www.lavozdetalavera.com

Con las elecciones municipales y autonómicas de 2023 en su punto de mira

Los cinco miembros electos del nuevo Comité de Dirección Provincial de Podemos en Toledo
Ampliar
Los cinco miembros electos del nuevo Comité de Dirección Provincial de Podemos en Toledo

Elegido el nuevo Consejo Provincial de Podemos en Toledo: todos los nombres

Por La Voz de Talavera
domingo 24 de julio de 2022, 10:26h

Podemos cuenta con una nueva dirección en la provincia de Toledo, la integrada en el Consejo de Dirección que ha sido elegido por los militantes de la formación de izquierdas este sábado en la capital regional.

Sagrario Guerrero, de Sonseca; Juan Muñoz, de Illescas; Carolina Flórez, de Ocaña; Eduardo Rodríguez, de Seseña, y Rocío Párrizas, de Toledo, son los integrantes de este nuevo Consejo Provincial de Podemos Toledo, con el que la formación afrontará las elecciones municipales y autonómicas a celebrar el próximo año.

De hecho, según los consejeros electos, el objetivo de Podemos en la provincia de Toledo es “pisar con fuerza” en las elecciones de 2023, reforzando la estructura provincial y municipal de la formación porque -señalan desde la misma- “es más necesaria que nunca la lucha para revertir los recortes de la época de Cospedal, a los que Emiliano García-Page está dando continuidad y haciendo suyos”.

AGENDA PROGRESISTA

José Luis García Gascón, líder de Podemos Castilla-La Mancha, ha felicitado a los nuevos consejeros encargados de dirigir la formación en la provincia de Toledo y les ha animado a “seguir trabajando para poner en marcha nuestra agenda progresista y nuestro papel clave en la Diputación, así como en los ayuntamientos de la provincia y en la ciudad de Toledo”.

"Frente al escenario inflacionista que vivimos la receta no pueden ser los recortes sino la garantía y la defensa de la protección social y los servicios públicos”, ha asegurado García Gascón, añadiendo que “impedir el cierre de 111 camas en los hospitales de la provincia de Toledo, como está ocurriendo este verano a pesar del riesgo por el repunte de la COVID-19, está en nuestra hoja de ruta”.

CRÍTICAS A GARCÍA-PAGE

Según el líder de Podemos CLM, la “falta de previsión y dejadez del ejecutivo que encabeza Page están empeorando la sanidad pública en la región y específicamente en Toledo, obligando a la ciudadanía a irse a la privada, ya que los hospitales de la provincia acumulan más de la mitad del cierre de las 200 camas del conjunto de Castilla-La Mancha y esto es, simplemente, inaceptable.

García Gascón ha recordado al respecto “los problemas recurrentes” del Hospital Universitario de Toledo, que “ha seguido con el gobierno de Page la senda privatizadora que marcó Cospedal en los servicios no sanitarios” y ha afirmado, en ese sentido, que “además de los colapsos recientes, por la falta de inversión general y de personal en urgencias, hay que recordar las polémicas no resueltas con respecto al aparcamiento privatizado o el wifi”.

ERRORES E IMPROVISACIÓN

El coordinador regional de Podemos CLM se ha referido también a la “imprescindible gestión sostenible de recursos”, aludiendo a las “políticas cortoplacistas y sin visión de futuro de los recursos hídricos y más concretamente del río Tajo” y advirtiendo que “los trasvases externos e internos, entre otros problemas, están comprometiendo la salud del río Tajo, que precisa de la máxima protección de las instituciones públicas”.

José Luis García Gascón considera al respecto que “los errores y la improvisación de la Junta con Page se suman al saqueo y el desprecio que demostró el PP de Cospedal por nuestro Tajo”. “Mientras Page insiste una y otra vez en pactar con el PP de Castilla-La Mancha -añade-, debería haberse plantado ante el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso” en Madrid para exigirle “la correcta depuración” del Jarama.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Una depuración del río Jarama, "que recibe el 90% de las aguas residuales de la Comunidad de Madrid de forma directa o a través de sus afluentes, el Manzanares, el Henares, el Tajuña y el Guadalix”, que sigue siendo "muy deficiente", según el líder de Podemos CLM, ya que -dice- Madrid "no aplica suficientes medidas correctivas y sigue perjudicando al curso del Tajo a su paso por nuestra región, a la que llegan las aguas mal depuradas de 5 millones de madrileños”.

Para García Gascón esta situación es "insostenible", ya que “se está perpetuando en el tiempo” y se suma a la “sobreexplotación del caudal” por distintas circunstancias en las que hay que trabajar", por lo que critica la actitud de un García-Page al que -dicen- “vemos muy sonriente cuando se hace fotos con Ayuso, pero no vemos que esté moviendo un dedo para salvaguardar el Tajo y otros ríos de la ineficiente política ambiental de la Comunidad de Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios