www.lavozdetalavera.com
GEACAM advierte de situación de 'riesgo extremo' de incendios forestales en Talavera y Comarca
Ampliar

GEACAM advierte de situación de "riesgo extremo" de incendios forestales en Talavera y Comarca

Por La Voz de Talavera
lunes 25 de julio de 2022, 11:54h

La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, GEACAM, advierte que este lunes 25 de julio hay riesgo extremo de incendios forestales en buena parte de la comunidad autónoma, incluidas Talavera de la Reina y su Comarca.

Así, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para hoy muestra un "riesgo extremo" en las provincias de Toledo y Ciudad Real, así como en gran parte de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Mientras que en la Sierra norte, extremo noreste de la región, la Manchuela conquense y sur de Albacete el riesgo es muy alto, en las citadas provincias, incluidas Talavera y su Comarca, con La Jara, Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente, en las que el riesgo es "extremo".

CLIMATOLOGÍA ADVERSA

Según indican desde la propia GEACAM, en la región "el cielo estará poco nuboso o despejado", sin descartarse calima en el sureste.

Talavera, en alerta amarilla después de tres días consecutivos segunda en el ránking de calor de CLM

Leer más

Las temperaturas mínimas registrarán valores en ascenso respecto a los últimos días, mientras que en las máximas se observará un ligero descenso; el viento, flojo variable tendiendo a componente oeste, soplará con intervalos más intensos por la tarde.

Todo ello hace que desde la empresa pública se pida "máxima precaución en el medio natural", advirtiendo que "nos encontramos con riesgo extremo en toda la región" por lo que hay que "evitar actividades de riesgo en el monte o en el campo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios