www.lavozdetalavera.com

Dos riders del club BMX El Casar también representaron a España en el Campeonato del Mundo

Gustavo Alcojor, con sus compañeros de la selección española en el Mundial de BMX Nantes 2022
Ampliar
Gustavo Alcojor, con sus compañeros de la selección española en el Mundial de BMX Nantes 2022

El talaverano Gustavo Alcojor, del club Los Pinos, semifinalista en el Mundial de BMX Rácing Nantes 2022

Por La Voz de Talavera
viernes 29 de julio de 2022, 12:48h

Además de los 'tres mosqueteros' del club BMX Talavera -Gonzalo Corrochano, Aiby Hiniesto y Zaira Vargas- de cuya participación ya hemos dado cuenta, la Ciudad de la Cerámica ha contado con otros tres representantes en la selección española que ha competido en el Campeonato del Mundo de BMX Rácing 2022, que está teniendo lugar en la localidad francesa de Nantes.

Así, el piloto Gustavo Alcojor, del club Los Pinos BMX, participaba este martes en el Mundial, en lo que significaba su vuelta a la alta competición tras dos años sin presencia en pruebas internacionales, y el talaverano llegó hasta las semifinales de la categoría Cruiser Máster 30, en las que lograba el sexto puesto.

Aunque el rider de la Ciudad de la Cerámica no pudo alcanzar el objetivo de estar en la final del Campeonato del Mundo, Alcojor concluía su participación con nota, al obtener un más que meritorio duodécimo puesto en la clasificación definitiva del Mundial.

CHOQUE EN OCTAVOS DE FINAL

Por otro lado, Leire Cedenilla y Carla Gómez, pilotos del club BMX El Casar, de la eatim El Casar de Talavera, también han representado a España en el Campeonato del Mundo de Nantes, la primera en categoría Féminas Cadete 15 años y la segunda en la de Féminas Cadete 16 años.

Notable participación de los riders del club BMX Talavera en el Campeonato del Mundo 2022

Leer más

En las pruebas disputadas este jueves, Cedenilla pagaba los nervios de su debut en un Mundial quedándose en las mangas clasificatorias, mientras que su compañera Carla Gómez conseguía plaza en los octavos de final, donde sufrió un choque con otra ciclista pese a lo cual disputó el cuarto puesto que perdió en la foto-finish, quedando sin el premio del pase a cuartos de final.

Desde el club casareño se informa que con la participación en el Mundial concluye la temporada para sus dos riders, que enseguida empezarán a preparar la siguiente entrenando en circuitos internacionales las rampas de 8 metros, ya que en España no hay ningún circuito que reúna esas características.

Leire Cedenilla y Carla Gómez, representantes del club BMX El Casar en el Mundial que tiene lugar en la localidad francesa de Nantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios