www.lavozdetalavera.com

España es el país del mundo con más afectados, por delante de USA, Reino Unido y Francia

Repuntan los casos de viruela del mono en CLM, con el doble de contagiados en la última semana
Ampliar

Repuntan los casos de viruela del mono en CLM, con el doble de contagiados en la última semana

Por La Voz de Talavera
viernes 29 de julio de 2022, 13:48h

Castilla-La Mancha prácticamente ha doblado en una semana el número de casos de contagio por viruela del mono registrados en la comunidad autónoma; con las doce que ha confirmado la Consejería de Sanidad desde el pasado 22 de julio hasta este viernes, 29 de julio, ya son 26 las personas contagiadas por viruela símica en la región.

Según han informado hoy las autoridades sanitarias castellano-manchegas, en la última semana se han registrado once contagios por viruela del mono en la comunidad autónoma, que se suman al comunicado el pasado día 22, correspondiente a un varón de 38 años residente en la provincia de Cuenca.

De esos once casos de los que se ha tenido constancia en los últimos días, cuatro se han registrado en la provincia de Toledo, tres en la provincia de Albacete, dos en la provincia de Ciudad Real y los dos restantes en la provincia de Guadalajara.

Sanidad confirma el primer caso de viruela de mono de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo

Leer más

Así pues, desde el primer caso de viruela símica registrado en Castilla-La Mancha, confirmado por Sanidad el 8 de junio, en la provincia de Toledo se han contabilizado un total de nueve personas contagiadas, seis en la de Albacete, seis en la de Ciudad Real, cuatro en la de Guadalajara y una en la provincia de Cuenca.

ESPAÑA, EL PAÍS CON MÁS CASOS

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 26 de julio se habían notificado un total de 3.738 casos confirmados de viruela del mono, pertenecientes a 17 Comunidades Autónomas.

Hay que significar que el nuestro es el país con más casos de viruela del mono en el mundo, según las estadísticas que ha comenzado a actualizar diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de declarar la emergencia internacional por esta enfermedad el pasado 23 de julio.

Sanidad confirma un nuevo caso de contagio por viruela del mono en Castilla-La Mancha

Leer más

RÁNKING MUNDIAL

Tras España y a más de 1.000 casos de distancia, los países con más personas contagiadas por viruela símica son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos, de acuerdo con la tabla de la OMS, que cifra el total de contagios confirmados en el planeta en un número superior a los 17.000, cinco veces más que hace apenas un mes.

La mayoría de pacientes contagiados, de cuyo sexo no informan oficialmente las autoridades españolas aunque en una gran proporción son hombres, presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios