www.lavozdetalavera.com

Rubén Gala ya trabaja con 14 jugadores del primer equipo, después de los tres últimos fichajes

El talaverano Álvaro Juan de la Torre, en un partido de la pasada temporada con su anterior equipo, CyD Leonesa. Imagen: Diario de León
Ampliar
El talaverano Álvaro Juan de la Torre, en un partido de la pasada temporada con su anterior equipo, CyD Leonesa. Imagen: Diario de León

El CF Talavera de la Reina recupera al cerámico Álvaro de la Torre para su causa en Segunda RFEF

Por La Voz de Talavera
viernes 29 de julio de 2022, 19:35h

El CF Talavera de la Reina, que este sábado juega su primer partido de la actual pretemporada en El Prado, ha realizado tres fichajes en los últimos días, con los que ya son catorce los jugadores de la primera plantilla, además de ocho del filial, con los que el nuevo técnico, Rubén Gala, prepara el estreno del conjunto de la Ciudad de la Cerámica en Segunda RFEF en la campaña 2022/2023, cuya primera jornada liguera tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes de septiembre.

Precisamente el último de los fichajes realizados por el club blanquiazul ha sido el del primer talaverano -esperemos que no sea el único- que se incorpora a la plantilla cerámica. Se trata de Álvaro Juan de la Torre Sánchez, centrocampista ofensivo de 22 años formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano que llega procedente de la CyD Leonesa.

Álvaro de la Torre juega habitualmente de mediapunta, ha llegado a disputar 12 partidos en la Segunda División-Liga Smartbank con la AD Alcorcón y las últimas dos temporadas ha estado cedido en el club leonés, con el que la pasada temporada en Primera RFEF, en el mismo grupo que el CF Talavera, se alineó en 29 partidos; 21 de ellos como titular, con un total de 1.542 minutos de juego en los que no marcó.

PORTERO VETERANO

Por otro lado, también esta misma semana se ha llevado a cabo el fichaje de Jon Villanueva, veterano portero nacido en la localidad vizcaína de Baracaldo hace 32 años y formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, que llegó a debutar en Segunda División con el Real Valladolid CF, de cuyo equipo filial pasó al Real Unión y luego al SD Amorebieta, Córdoba CF B y Marbella FC.

Tras una nueva temporada de vuelta al SD Amorebieta en la temporada 2016/2017, Villanueva fichó por el Zamora CF, conjunto en el que ha militado las cuatro últimas temporadas en Tercera División, Segunda División B y Primera RFEF, la última, en el mismo Grupo 1 que el CF Talavera y descendiendo a Segunda RFEF, igual que los cerámicos, tras una campaña en la que ha disputado 17 partidos, encajando 19 goles en un total de 1.442 minutos jugados.

MEDIOCENTRO BRASILEÑO

El otro jugador que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos de la plantilla blanquiazul es el centrocampista brasileño Renan Zanelli, fichaje del CF Talavera procedente del CD Arenteiro, conjunto gallego de Segunda RFEF con el que la pasada campaña se alineó en 33 partidos, marcando 15 goles en los 2.960 minutos que disputó.

Nacido hace 30 años en Sao Paulo, Zanelli juega habitualmente de mediocentro; después de militar en distintos equipos de Brasil y Países Bajos, recaló en el fútbol español en 2016 en el que ha seguido una modesta trayectoria que le ha llevado del CD Silva coruñés, Ourense CF y CD Arenteiro, desde el que llega al club talaverano con la experiencia de sus 167 partidos como profesional entre la Segunda División Holandesa y la Segunda B, Copa del Rey y Segunda RFEF españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios