www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo en la Ciudad y Comarca para el sábado 30 de julio, domingo y lunes

Talavera sigue en el podio de temperaturas máximas de CLM, continúa en alerta amarilla y viene más calor
Ampliar

Talavera sigue en el podio de temperaturas máximas de CLM, continúa en alerta amarilla y viene más calor

Por La Voz de Talavera
sábado 30 de julio de 2022, 08:29h

Ha vuelto la ola de calor a buena parte de España y a Talavera de la Reina y su Comarca y, como consecuencia de ello, la Ciudad de la Cerámica ha registrado este viernes la tercera temperatura más alta de toda Castilla-La Mancha aunque, eso sí, fuera del Top-10 de las del país, en el que anteayer ocupó la tercera posición nacional.

Así, los 40,2 grados registrados en Talavera a las 18:10 horas de ayer colocaron a esta en la tercera posición del podio del calor regional, igualada con Almadén y sólo superada por los 40,3ºC de Yeste y los 41ºC de Villarrobledo, que ocupó el tercer puesto en el ránking de temperaturas nacional liderado en esta ocasión por los 41,4 grados de la localidad cordobesa de Montoro.

En cuanto a la predicción del tiempo para este sábado 30 de julio en Talavera y Comarca, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantiene la alerta amarilla en toda la zona advirtiendo que seguirán registrándose temperaturas en torno a los 40 grados de máximas, con mínimas que no bajarán de los 20.

Y es que la de hoy será una jornada en la que continuarán predominando los cielos soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones y con viento de dirección variable que soplará a una velocidad máxima de 30 kilómetros/hora, aunque no se descartan rachas de mayor intensidad.

DOMINGO

Para el domingo la misma agencia pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos mayoritariamente despejados, sin atisbo de lluvia.

Soplará viento de dirección noreste hasta mediodía y este después a una velocidad máxima de 30 kilómetros/hora, en un día en el que las temperaturas máximas subirán hasta los 41 grados, con mínimas de 21, por lo que continuará vigente el aviso de alerta amarilla.

LUNES

En cuanto al lunes, la propia AEMET prevé elevar su aviso en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca a alerta naranja por altas temperaturas, que registrarán máximas de 42 grados con mínimas de 23.

Será una jornada en la que predominarán los cielos soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones, y soplará viento de dirección predominantemente este a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios