www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo para el domingo 31 de julio, lunes y martes

Talavera y Comarca vuelven a estar en alerta naranja por altas temperaturas en plena ola de calor
Ampliar

Talavera y Comarca vuelven a estar en alerta naranja por altas temperaturas en plena ola de calor

Por La Voz de Talavera
domingo 31 de julio de 2022, 08:37h

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado para este domingo su aviso de alerta naranja por altas temperaturas en el Valle del Tajo, Talavera de la Reina y su Comarca, donde se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados que, previsiblemente como ayer, situarán a la Ciudad de la Cerámica en los puestos más altos del ránking del calor en Castilla-La Mancha.

Efectivamente, los 40,1 grados alcanzados en Talavera a las 16:30 horas de este último sábado del mes de julio situaron a esta ciudad en la tercera posición del podio de las más altas temperaturas de Castilla-La Mancha, sólo superada por los 40,3ºC registrados en la localidad toledana de Oropesa, en la misma comarca talaverana, y los 40,8ºC de la ciudadrealeña Almadén.

Ninguna de las tres localidades que encabezaron el ránking regional de la jornada sabatina en Castilla-La Mancha figuraron en el Top-10 nacional de las altas temperaturas de este 30 de julio, encabezado por los municipios cacereños de Candeleda y Madrigal de la Vera, ambos situados en un radio de poco más de 60 kilómetros de la Ciudad de la Cerámica.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, domingo 31 de julio, en la que Talavera y Comarca vuelven a estar en alerta naranja por altas temperaturas, éstas registrarán valores entre los 42 grados de máximas y los 21 de mínimas, sin que se prevean precipitaciones.

Durante la última jornada dominical, que se caracterizará por los cielos soleados y despejados, soplará viento de dirección predominantemente este a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora y en principio no se prevén episodios tormentosos aislados como los que se registraron ayer por la tarde en la zona.

LUNES

Para el lunes, primer día de agosto, la misma agencia pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos mayoritariamente despejados, sin atisbo de lluvia.

En principio, soplará viento de dirección este a una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora, sin que se descarten rachas de mayor intensidad, y las temperaturas máximas se mantendrán en los 42 grados, con mínimas de 24, por lo que continuará vigente el aviso de alerta naranja.

MARTES

En cuanto al martes, la propia AEMET prevé mantener su aviso de alerta por altas temperaturas en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca, ya que se registrarán máximas de 43 grados con mínimas de 23.

Será una jornada en la que predominarán los cielos soleados y poco nubosos, con una mínima probabilidad de precipitaciones (5%) por la tarde, y soplará viento de dirección predominantemente este hasta mediodía y noroeste después a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios