www.lavozdetalavera.com
El nuevo presidente de la ADC Tierras de Talavera, en la sede de la asociación, en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
El nuevo presidente de la ADC Tierras de Talavera, en la sede de la asociación, en la Ciudad de la Cerámica

El Ayuntamiento talaverano pierde la presidencia de la ADC-Tierras de Talavera, que sigue en manos del PSOE

Por La Voz de Talavera
lunes 01 de agosto de 2022, 14:41h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha perdido la presidencia de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, ADC-Tierras de Talavera, que ostentaba desde su constitución.

El hasta ahora presidente de la citada asociación, Luis Enrique Hidalgo, concejal del equipo de Gobierno del PSOE en el Consistorio talaverano, ha sido relevado en el cargo por Víctor Elvira Rodríguez, alcalde socialista de La Iglesuela del Tiétar.

Según ha indicado el flamante presidente, primero en la historia de la ADC Tierras de Talavera ajeno al Consistorio de la Ciudad de la Cerámica, accede a la responsabilidad presidencial con el objetivo de "trabajar contra la despoblación de nuestra comarca y mejorar y afianzar las conexiones de La Jara y la Sierra de San Vicente con Talavera".

PUNTO DE INFLEXIÓN

Su nombramiento como presidente, según Víctor Elvira, supone "un punto de inflexión" en la trayectoria de la ADC desde su constitución, ya que llega al cargo -según él mismo ha manifestado- "para dar un giro hacia la comarca, para dar visibilidad a todas las personas que viven en el territorio".

En ese sentido, el nuevo presidente asegura que su mandato estará basado "en acciones para apoyar a todos y cada uno de los pueblos que pertenecen a este grupo de acción local, independientemente de su tamaño" y su primera acción será la creación de "una red de senderos en los pueblos de las tres comarcas" para potenciar el turismo en las mismas.

SIN ÁNIMO DE LUCRO Y CON 103 SOCIOS

Hay que recordar que la ADC-Tierras de Talavera fue creada como una entidad sin ánimo de lucro para representar y asesorar a aquellas personas particulares, empresas e instituciones que quieran desarrollar distintos proyectos de dinamización en el ámbito rural enmarcado en las comarcas de Talavera, La Jara, Sierra de San Vicente y el Horcajo.

La asociación está integrada actualmente por 103 socios, de los que 38 son ayuntamientos y 65 asociaciones, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo rural de su zona de influencia a través de su participación en el programa Leader de la Unión Europea y en todas las iniciativas encaminadas a lograr este fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios