www.lavozdetalavera.com

En las tareas de extinción han participado 98 medios terrestres y aéreos y 563 personas.

Imagen de la zona afectada por el incendio forestal registrado en Sevilleja de la Jara, publicada por @brifpuertopico
Ampliar
Imagen de la zona afectada por el incendio forestal registrado en Sevilleja de la Jara, publicada por @brifpuertopico

El incendio forestal de Sevilleja, en La Jara talaverana, controlado tras 77 horas y 540 hectáreas quemadas

Por La Voz de Talavera
martes 02 de agosto de 2022, 11:38h

El incendio forestal declarado el viernes pasado en término municipal de la localidad toledana de Sevilleja de la Jara, en la comarca de Talavera, ha podido ser controlado por fin este lunes, al tercer día de su detección por parte de un vigilante fijo del Plan Infocam.

Así lo ha confirmado la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, comunicando que el incendio ha sido declarado 'controlado' a última hora de la tarde de ayer, las 19:53, cumplidas más de 77 horas de lucha contra el fuego protagonizada por un dispositivo integrado por 98 medios, de los que 18 han sido aéreos, y un total de 563 personas.

VÍDEO / Arde la comarca talaverana: declarado un nuevo incendio forestal en Sevilleja de la Jara

Leer más

Según la misma fuente, a día de hoy siguen trabajando un medio terrestre y seis personas en la extinción del incendio, que desde el viernes ha quemado en torno a 540 hectáreas de terreno, de las que al menos 25 hectáreas corresponden al paraje conocido como Garganta de Las Lanchas, de gran valor ecológico.

VECINOS DESALOJADOS Y CONFINADOS

Aparte de la superficie quemada, como consecuencia del incendio, que llegó a alcanzar el nivel 2, los vecinos de Robledo del Mazo y Las Hunfrías tuvieron que ser desalojados de sus casas el mismo viernes y acogidos hasta el sábado por la noche en Belvís de la Jara y Robledo del Buey, respectivamente.

Desalojados dos pueblos de la comarca de Talavera por el incendio de Sevilleja de la Jara

Leer más

Además, el humo generado por el fuego hizo que las autoridades ordenaran el confinamiento de Navaltoril y el corte de la carretera TO-7531V en la zona afectada el mismo.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

En cuanto al origen del incendio, especialistas de la Guardia Civil y Agentes Mefioambientales de Castilla-La Mancha siguen investigando las causas del mismo, que podría haber sido intencionado.

Investigan el incendio de Sevilleja, en la Jara talaverana, tras detectarse dos focos separados un kilómetro

Leer más

En ese sentido, el director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Félix Romero, ha advertido que "primero se detectó un foco principal, pero después se encontró un segundo a unos 1.000 metros de aquél".

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), actuando este fin de semana en la extinción del incendio forestal de Sevilleja de la Jara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios