www.lavozdetalavera.com
Humorística interpretación de los efectos de la ola de calor en Talavera, publicada en redes en agosto de 2018 cuando la ciudad registró 43,2ºC
Ampliar
Humorística interpretación de los efectos de la ola de calor en Talavera, publicada en redes en agosto de 2018 cuando la ciudad registró 43,2ºC

Talavera vuelve a ser el 'horno de España' por quinta vez este verano con nuevo récord de temperatura

Por La Voz de Talavera
miércoles 03 de agosto de 2022, 13:00h

Por quinta vez desde el pasado 15 de junio, Talavera de la Reina, que lleva varios días consecutivos en alerta naranja, ha vuelto a ser este martes 2 de agosto la ciudad española que ha registrado la temperatura más alta en todo el país, liderando así el ránking nacional del calor.

Los 43,3 grados alcanzados en la Ciudad de la Cerámica a las 17:50 horas de ayer han aupado a Talavera al primer puesto de la clasificación, batiendo el récord de los 43,1ºC que marcaron sus termómetros el pasado 16 de junio y convirtiéndola en el 'horno de España' por quinta vez este verano.

Con Talavera en el primer puesto del podio nacional del calor del segundo día del mes de agosto, las otras dos localidades que han acompañado a la Ciudad de la Cerámica en el mismo han sido la ciudadrealeña Almadén y la cordobesa Fuente Palmera, en las que se alcanzaron los 42,9 grados.

MIÉRCOLES

En cuanto a la predicción del tiempo para este miércoles 3 de agosto en Talavera y Comarca, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantiene la alerta naranja por altas temperaturas vigente en los últimos días, previendo que los termómetros marcarán valores ligeramente a la baja respecto a los de ayer, con máximas de 42 grados y mínimas de 21.

La de hoy, según el pronóstico, será una jornada de cielos predominantemente soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, aunque con leve riesgo de fenómenos tormentosos aislados y esporádicos, y viento de dirección variable a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora, sin que se descarten rachas puntuales de mayor intensidad.

JUEVES

En cuanto al jueves, la misma agencia señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos mayoritariamente despejados, sin atisbo de lluvia, en un día en el que soplará viento de dirección este hasta mediodía y suroeste después a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora.

Talavera registró la temperatura más alta de toda España por segunda vez en dos semanas

Leer más

Las temperaturas registrarán un leve descenso, con valores termométricos entre los 41 y los 20 grados, que harán que se rebaje el aviso de alerta naranja a alerta amarilla en toda la zona.

VIERNES

Para el viernes, la propia AEMET indica que el Valle del Tajo, Talavera y Comarca se repetirán las temperaturas de la víspera, 41 grados de máximas y 20 de mìnimas, manteniéndose la alerta amarilla en todo el área geográfica.

De cara al fin de semana, continuarán predominando los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, y soplará viento de dirección suroeste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios