www.lavozdetalavera.com

Desde el PP afirman que dan una imagen de suciedad y abandono que no merece la Ciudad

Una de las imágenes del lamentable estado de la cerámica en los Jardines del Prado, facilitadas por el PP en su denuncia
Ampliar
Una de las imágenes del lamentable estado de la cerámica en los Jardines del Prado, facilitadas por el PP en su denuncia

Denuncian la "pasividad" de la alcaldesa de Talavera ante el estado de los Jardines del Prado

Por La Voz de Talavera
miércoles 03 de agosto de 2022, 18:20h

El Partido Popular de Talavera de la Reina ha denunciado una vez más la pasividad de la alcaldesa, la socialista Agustina García, ante el “deplorable estado” en el que se encuentran los Jardines del Prado, que ofrecen “una imagen de suciedad, dejadez y abandono que no merece Talavera”.

Son palabras del presidente local y portavoz municipal popular, Santiago Serrano, que ha manifestado este miércoles que "por enésima vez” requiere al equipo de Gobierno Local a que “abandone su desidia y actúe inmediatamente en los Jardines del Prado, una de las insignias de la ciudad, espacio transitado a diario por vecinos y turistas” y que es Bien de Interés Cultural.

Serrano ha lamentado al respecto que, “mientras el PSOE se vanagloria de los datos de turismo en la ciudad, es incapaz de realizar un mantenimiento básico de nuestros parques y jardines, así como de acometer obras como la rehabilitación de los Jardines del Prado y del Pórtico de la Basílica”.

MÁS SUCIA QUE NUNCA

Sobre estas dos actuaciones, ha recordado que el Partido Popular dejó financiación en el anterior mandato y que, “después constantes anuncios, repetidos incluso en los dos últimos Debates sobre el Estado de la Ciudad, la alcaldesa ni siquiera los ha iniciado”.

Agustina García lleva más de tres años de legislatura con Talavera más sucia que nunca, haciendo caso omiso a las constantes quejas de los vecinos y ofreciendo la peor estampa posible a quienes visitan la ciudad”, ha afirmado el portavoz popular.

IMAGEN VERGONZOSA

Serrano ha recordado que el PP lleva reclamando desde hace meses al Gobierno municipal “que ponga fin a esta lamentable situación, pero el PSOE ni siquiera ha sido capaz de solventarlo de cara a grandes citas como las Mondas o las Ferias, en las que el visitante se ha llevado una impresión de la ciudad vergonzosa”.

"Ni siquiera han sido capaces de arreglar la cerámica de la Fuente de las Ranas o el Estanque de los Patos”, afirma el líder del PP talaverano, denunciando que los talaveranos “siguen teniendo que aguantar su deterioro día tras día”, con azulejos destrozados y elementos arrancados, “mientras el Gobierno socialista no hace absolutamente nada”.

ANIMALES MUERTOS EN EL LAGO

Santiago Serrano también se ha hecho eco de las quejas por la suciedad en el Lago de la Alameda, “que arrancaba esta semana con la acumulación de múltiples residuos e incluso animales muertos”, ha denunciado.

Ante tal situación, el jefe del principal partido de la Oposición en el Ayuntamiento talaverano ha preguntado a la alcaldesa y al equipo de Gobierno “si no pasean por los Jardines del Prado y la Alameda, porque cualquiera que pase por allí se da cuenta de que su estado de abandono es inadmisible y de que la falta de diligencia a la hora de arreglarlo no tiene justificación”.


  • Santiago Serrano, en el Estanque de los Patos


  • Aspecto que presenta la Fuente de las Ranas


  • Así "luce" el pórtico de la Basílica del Prado


  • Otra imagen del vinilo que cubre desde hace años la cerámica del pórtico de la Basílica


  • El Lago de la Alameda, en cuyo agua prolifera la suciedad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios