Después de que el martes se convirtiera en el 'horno de España' al registrar la temperatura más alta de todo el país, con 43,3 grados, Talavera de la Reina ha vuelto a figurar este miércoles en el Top-10 nacional y entre las tres localidades más calurosas de Castilla-La Mancha.
Así, los 41,2 grados alcanzados a las 16:10 horas de ayer han llevado a la Ciudad de la Cerámica al noveno puesto del ránking español del calor, que ha liderado la localidad valenciana de Xátiva, con 42,9ºC, mientras que la ciudadrealeña de Almadén ha sido sexta en el mismo, con 41,9ºC.
Lógicamente, ha sido la propia Almadén la que ha liderado el ránking regional castellano-manchego de temperaturas de este miércoles, con Talavera en segundo lugar y la localidad comarcana de Oropesa, cuyos termómetros marcaron 41,1ºC, en tercera posición del hipotético podio.
JUEVES
Respecto a la predicción del tiempo para este jueves 4 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha rebajado la alerta naranja por altas temperaturas vigente en los últimos días a alerta amarilla, previendo que aquéllas evolucionarán ligeramente a la baja con máximas de 41 grados y mínimas de 20.
Además, la de hoy, según el pronóstico, será una jornada de cielos predominantemente soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones aunque con leve riesgo de fenómenos tormentosos aislados, y viento de dirección suroeste a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora,
VIERNES
En cuanto al viernes, la misma agencia señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos mayoritariamente despejados, sin atisbo de lluvia, en un día en el que el viento soplará a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora, de dirección suroeste.
Talavera vuelve a ser el 'horno de España' por quinta vez este verano con nuevo récord de temperatura
Leer más
Las previsiones apuntan que las temperaturas se mantendrán entre los 41 y los 20 grados, lo que hará que se mantenga el aviso de alerta amarilla en toda la zona.
SÁBADO
Para el sábado, la propia AEMET indica que el Valle del Tajo, Talavera y Comarca se repetirán las temperaturas de la víspera, 41 grados de máximas y 20 de mìnimas, manteniéndose la alerta amarilla en todo el área geográfica.
En la jornada sabatina, continuarán predominando los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, y soplará viento de dirección este hasta mediodía y suroeste después a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.