www.lavozdetalavera.com

La Ciudad de la Cerámica sigue en el Top-10 del ránking nacional del calor

Talavera, la Comarca y el Valle del Tajo, en alerta amarilla por altas temperaturas todo el fin de semana
Ampliar

Talavera, la Comarca y el Valle del Tajo, en alerta amarilla por altas temperaturas todo el fin de semana

Por La Voz de Talavera
viernes 05 de agosto de 2022, 08:24h

Un día más de este caluroso verano, Talavera de la Reina registró ayer jueves una de las temperaturas más altas de toda España, manteniendo su presencia en el Top-10 del ránking nacional del calor, en esta ocasión junto a la capital provincial y regional, Toledo, la localidad comarcana de Oropesa, y el municipio ciudadrealeño de Almadén, por lo que a Castilla-La Mancha respecta.

Y es que los 40,2 grados alcanzados a las 17:20 horas de ayer en la Ciudad de la Cerámica colocaron a ésta en el séptimo puesto del escalafón de las temperaturas más altas de todo el país, encabezado por la localidad valenciana de Xátiva, con 40,9ºC; y en el tercero de la lista regional, que han liderado las ya citadas Almadén y Toledo, con 40,6ºC, con Oropesa y sus 40,1ºC en cuarto lugar.

En cuanto a la predicción del tiempo para este viernes 5 de agosto en Talavera y Comarca, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas vigente desde ayer en toda la zona, al prever que aquéllas evolucionarán a la baja muy levemente con máximas previstas de 40 grados y mínimas de 19.

La de hoy, según el pronóstico, además será una jornada de cielos predominantemente soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, pero sin descartar que puedan registrarse fenómenos tormentosos aislados, y viento de dirección suroeste a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora,

SÁBADO

En cuanto al sábado, la misma agencia indica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos mayoritariamente despejados y soplando el viento de dirección suroeste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora, manteniéndose la alerta amarilla por altas temperaturas.

De hecho, las previsiones apuntan a que las temperaturas máximas volverán a subir hasta los 41 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 18.

Talavera vuelve a ser el 'horno de España' por quinta vez este verano con nuevo récord de temperatura

Leer más

DOMINGO

Ya para el domingo, la propia AEMET indica que el Valle del Tajo, Talavera y Comarca prácticamente se repetirán las temperaturas del viernes, con 40 grados de máximas y 20 de mínimas, manteniéndose la alerta amarilla en todo el área geográfica.

En la jornada dominical, continuarán predominando los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, y soplará viento de dirección oeste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios