www.lavozdetalavera.com

Sólo Estados Unidos supera a España en todo el mundo en número de contagios

La viruela del mono continúa propagándose en CLM, con mayor incidencia en la provincia de Toledo
Ampliar

La viruela del mono continúa propagándose en CLM, con mayor incidencia en la provincia de Toledo

Por La Voz de Talavera
viernes 05 de agosto de 2022, 12:53h

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han registrado doce nuevos casos de viruela del mono en la semana comprendida entre el 29 de julio y el 4 de agosto, mismo número que en la semana anterior, según ha comunicado este viernes la Consejería de Sanidad de esta comunidad autónoma.

Con estos doce nuevos casos de viruela símica, siete de los cuales se han registrado en la provincia de Toledo, tres en la de Ciudad Real y dos en la de Albacete, ya son 38 los pacientes que sufren esta infección en Castilla-La Mancha y que están controlados por el SESCAM, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La provincia de Toledo sigue siendo la que registra una mayor incidencia de contagios por viruela del mono en la región, con un total de dieciséis, seguida por la de Ciudad Real, con nueve; la de Albacete, con ocho; la de Guadalajara, con cuatro; y la de Cuenca, con uno.

La mayoría de los afectados por el virus presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico, según la nota hecha pública por la Consejería de Sanidad.

Repuntan los casos de viruela del mono en CLM, con el doble de contagiados en la última semana

Leer más

ESPAÑA, SÓLO SUPERADA POR USA

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), actualizados a día 2 de agosto, se han notificado un total de 4.577 casos confirmados, pertenecientes a 17 comunidades autónomas, siendo nuestro país el segundo de todo el mundo en número de contagios, sólo superado por Estados Unidos (USA), que a esa fecha habìa comunicado 5.793.

La lista oficial de casos de contagio por viruela del mono en las distintas comunidades autónomas españolas, a fecha 2 de agosto, estaba liderada por Madrid, seguida con este orden por Catalunya, Andalucía, Comunidad Valenciana, Euskadi, Canarias, Baleares, Aragón, Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios