El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, no tiene “la voluntad” ni el “valor” de decirle a Pedro Sánchez que el decreto de medidas de ahorro energético es “perjudicial” para los hosteleros, comerciantes, pymes y autónomos castellano-manchegos.
“Page habla mucho pero cuando tiene delante a Sánchez se acobarda”, ha señalado el líder de los populares en CLM, criticando que "en un momento tan complicado, Page se ha ido al Caribe mientras muchos hosteleros y comercios de nuestra región están preocupados porque este Real Decreto puede acabar con sus negocios”.
Paco Núñez ha insistido en que “echamos de menos” ver a Page defender a nuestra gente y “plantar cara” a Sánchez para decirle que este decreto es “malo para las empresas y perjudicial para la economía de nuestros autónomos".
NO LE HACE FRENTE
El líder del PP-CLM ha advertido que "Page no va a alzar la voz ante Sánchez, como tampoco lo hizo cuando fue al Comité Federal del PSOE -hace unas semanas- y dijo en las puertas de la sede de Ferraz que “no era momento de hablar de Bildu cuando se acababa de aprobar la Ley de Memoria Democrática".
“Cada vez que Page tiene delante a Sánchez se acobarda y no tiene el valor suficiente cuando hay que defender a Castilla-La Mancha en materia de agua o de bajada de impuestos o cuando un ministro ataca a la ganadería”, ha insistido Núñez.
SE ACOBARDA
En ese sentido, el presidente popular castellano-mancheho tiene claro que "Page no va a decir nada porque no tiene voluntad ni valor para decirle a Sánchez que este decreto va perjudicar a los autónomos, las pymes y los comercios. (...) Cuando llega la hora de la verdad nunca está y cuando hay que hacer frente al Gobierno socialista no le hace frente Page se acobarda”.
Respecto al decreto de medidas de ahorro energético, que en su mayoría hay que aplicar a partir de hoy, Núñez lo ha calificado como “una ocurrencia más del Gobierno de Sánchez y del socialismo español, que se dedica a jugar con el pan de mucha gente".
DE VACACIONES EN HELICÓPTERO
“Sus ocurrencias y la manera en la que Sánchez gobierna hoy en España -añade el mandatario popular- están provocando que muchos negocios, autónomos, pymes, agricultores y ganaderos estén preocupados porque no saben si podrán llegar a final de mes o si podrán sobrevivir al otoño”.
Ojo a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Sánchez "para ahorrar energía", ya en vigor
Leer más
“Los negocios de nuestra gente son mucho más serios que una ocurrencia de un presidente”, ha advertido Paco Núñez, que ha criticado que inmediatamente después de anunciar las medidas de ahorro energético en rueda de prensa, "Pedro Sánchez se montara en su helicóptero para irse de vacaciones, lo que demuestra -ha asegurado- que está muy alejado de la realidad”.
LA OCURRENCIA DE LA CORBATA
En cuanto a la intervención del presidente del Gobierno en la que recomendaba a los ministros "quitarse la corbata para ahorrar energía", Núñez se ha preguntado si el Plan de Ahorro Energético se resume en esa medida y si precindir de la corbata va a solucionar todos los problemas de suministro energético de nuestro país.
“Los españoles se merecen mucho más que este Gobierno socialista que tanto daño está haciendo de la mano del comunismo”, ha dicho el presidente del PP-CLM, insistiendo en que las medidas contempladas en el citado decreto son “unas ocurrencias” que se han planteado de manera “unilateral” y que "no van a ser eficaces".
RECTIFICACIÓN Y RETIRADA
Por todo ello, Paco Núñez, igual que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Pedro Sánchez que “rectifique” y retire el decreto.
“Esto no va de buscar culpables, va de buscar soluciones y lo que debería hacer Sánchez es sentarse con los presidentes autonómicos y consensuar medidas de la mano de cada sector para poner en marcha un plan de ahorro energético que sea real”.
QUE SE ABRAN LAS CORTES
En el ámbito autonómico, ha recordado que el PP-CLM ha solicitado al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, que se habilite el mes de agosto como periodo hábil para poder debatir, en sede parlamentaria, sobre la situación económica de nuestra región.
Un debate necesario, según el mandatario popular, toda vez que -ha recordado- "Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor inflación de todo el país, un 12,7 por ciento; la región en la que se ha destruido más empleo en el último mes y la tercera con mayor presión fiscal".
“Se avecina un otoño complicado -advierte Paco Núñez-, ya que todos los indicadores económicos nos dicen que Castilla-La Mancha crecerá muy por debajo de la media nacional".