www.lavozdetalavera.com

El presupuesto de las obras ronda el millón de euros

Fomento repara y acondiciona los accesos a Talavera desde la A-5 por la carretera de San Román
Ampliar

Fomento repara y acondiciona los accesos a Talavera desde la A-5 por la carretera de San Román

Por La Voz de Talavera
martes 09 de agosto de 2022, 13:40h

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo la reparación y acondicionamiento de la carretera CM-5001, que une a Talavera de la Reina con San Román de los Montes, en el tramo comprendido entre la Ciudad de la Cerámica y su conexión a la A-5, Autovía del Suroeste.

Se trata de un tramo con una longitud de 13,3 kilómetros, que constituye uno de los principales accesos a Talavera desde la autovía Madrid-Badajoz en la principal carretera que comunica a la Ciudad de la Cerámica con las localidades de la Sierra de San Vicente.

Las obras que se están llevando a cabo en la citada vía suponen una inversión cercana al millón de euros e incluyen la pavimentación y pintado de marcas de la propia carretera y todas sus intersecciones y accesos, así como la rehabilitación del pavimento en las dos rotondas existentes en la zona más próxima al casco urbano talaverano.

MÁS DE 3.200 VEHÍCULOS AL DÍA

Las obras han sido visitadas este martes por el director general de Carreteras del Ejecutivo regional, David Merino, acompañado de la alcaldesa de Talavera, Tita García-Élez; el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno, y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.

“A finales de la semana que viene quedarán terminadas las obras de pavimentación; después, hay que proceder al pintado de marcas”, ha señalado Merino, que ha recordado que "la CM-5001 es una de las principales vías de acceso a la Ciudad de la Cerámica, soportando actualmente un tráfico de 3.286 vehículos diarios de los que más de 130 son vehículos pesados”.

FIN DEL PLAN SIERRA DE SAN VICENTE

Por otro lado, el director general de Carreteras ha avanzado que “aproximadamente en el mes de septiembre quedará terminado completamente el Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente con la puesta en servicio del tramo entre la CM-5100 y Almendral de la Cañada”; un Plan que ha supuesto más de 5,2 millones de euros de inversión y la mejora de 27,8 kilómetros de carretera.

Merino ha concretado al respecto que “durante la actual legislatura en la provincia de Toledo se han acondicionado 260 kilómetros de carreteras regionales con una inversión de más de 27,5 millones de euros”.

Merino y demás autoridades, junto a las máquinas que trabajan en el acondicionamiento del acceso a Talavera desde la A-5 por la CM-5001

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios