Si todavía estás pensando dónde disfrutar tus próximas vacaciones de verano, hoy te vamos a ofrecer una de las mejores ideas: la Costa Blanca.
Tanto si adoras el mar, la montaña o si prefieres disfrutar de la tranquilidad o te enamora la diversión nocturna, en la provincia de Alicante vas a encontrar diversión, cultura y paisajes para todos los gustos. No en vano es conocida como "la mejor tierra del mundo".
Gracias a su continua afluencia de turistas, durante cualquier época del año, cuenta con una amplia y variada oferta de alojamientos. Sin embargo, nosotros vamos a elegir un buen resort en la Costa Blanca para que nuestro descanso sea todo lo enriquecedor y regenerador que merecemos. Pero ¿por qué elegir Dormio Resort Costa Blanca?
5 Razones por las que visitar la Costa Blanca en agosto o septiembre
La Costa Blanca es una de las zonas de España que más flujo de turismo recibe a lo largo del año; sin embargo, es en agosto y septiembre cuando más ambiente festivo se respira en sus ciudades. Aunque Alicante es la capital, está rodeada por una infinidad de localidades en las que puedes encontrar todo aquello que busques para disfrutar de unas buenas vacaciones.
Si quieres saber por qué viajar a la Costa Blanca, quizás estas razones te sirvan como respuesta:
1. Mar y montaña
Tanto si eres amante del mar o si prefieres la montaña, Alicante y sus alrededores te ofrecen ambas opciones. Sus playas son inigualables, las mejor valoradas de todo el Mediterráneo. Pero también cuenta, en el interior, con importantes paisajes donde la naturaleza se ofrece con todo su esplendor. Montañas ideales para practicar escalada o senderismo.
2. Ofertas culturales para todos los gustos
La Costa Blanca puede decir con orgullo que cuenta con un patrimonio histórico muy importante, gracias a haber sido un punto estratégico para todas las civilizaciones. Si eres amante de los museos y la arqueología, aquí vas a encontrar tu lugar perfecto. Pero también, sin olvidar el pasado, es importante destacar las variadas ofertas culturales que van desde conciertos de música, teatro o actividades para los niños.
3. Gastronomía inigualable
Otro de los grandes motivos por los que disfrutar de la Costa Blanca. Es una tierra afortunada con una variedad de productos autóctonos casi interminable. Desde sus famosos e inigualables vinos, hasta los productos del mar, y sin olvidar sus platos típicos que van desde los más sabrosos arroces hasta los calderos más deliciosos.
4. Ocio nocturno (y a cualquier hora)
Si lo que te gusta es una buena fiesta, en la Costa Blanca puedes encontrar los mejores centros de ocio nocturno del verano. Discotecas, salas de baile e, incluso, verbenas populares, algo muy bien valorado por todos los visitantes. No olvidemos que durante los meses de agosto y septiembre, gran parte de sus poblaciones celebran sus fiestas mayores.
5. Descanso y relax
En el polo opuesto nos encontramos con la búsqueda de tranquilidad y paz. En la Costa Blanca también encontramos centros donde poder hacer de nuestras vacaciones un remanso de relajación y armonía. Este es el caso de Dormio Resort Costa Blanca, situado en El Campello, a pie de playa, y que te ofrece, entre otras muchas bondades, acceso gratuito al spa y a sus dos piscinas exteriores.
No lo dudes más y haz tu reserva ya. Escoge el apartamento que mejor se ajuste a tus necesidades y disfruta de las vacaciones que te mereces. No te arrepentirás.