www.lavozdetalavera.com

Pronóstico de la AEMET para el miércoles 10 de agosto, jueves y viernes

Mapa de avisos de la AEMET para el miércoles 10 de agosto, con Talavera y Comarca en alerta amarilla
Ampliar
Mapa de avisos de la AEMET para el miércoles 10 de agosto, con Talavera y Comarca en alerta amarilla

El Valle del Tajo, Talavera y Comarca siguen en alerta amarilla por altas temperaturas

Por La Voz de Talavera
miércoles 10 de agosto de 2022, 08:32h

Por primera vez en mucho tiempo, Talavera de la Reina despareció este martes de los primeros puestos de los ránkings nacional y regional del calor en España y Castilla-La Mancha, que precisamente lideró este mismo lunes con 39,5 grados.

Y es que, pese a repetir la temperatura del día anterior, los 39,5 grados registrados en la Ciudad de la Cerámica ayer quedaron lejos de los 42ºC alcanzados en la localidad abulense de Candeleda, la temperatura más alta del país, y de los 41ºC del municipio ciudadrealeño de Almadén, la más elevada de la comunidad autónoma castellano-manchega.

De este modo, justo un día después de registrar la temperatura más alta de toda España por sexta vez en lo que va de verano desde el pasado 15 de junio, Talavera cedió este martes el testigo a Candeleda, que encabezó una lista de altas temperaturas en la que la comarcana Oropesa ocupó el sexto lugar del Top-10 nacional con sus 40,9 grados.

Talavera lideró un día más el ránking del calor con la temperatura más alta de toda España

Leer más

MIÉRCOLES

En cuanto al pronóstico del tiempo para este miércoles 10 de agosto en Talavera y Comarca, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé cielos muy nubosos hasta mediodía, que se irán aclarando conforme avance la jornada, y sin probabilidad de precipitaciones aunque con riesgo de tormentas aisladas como las que ayer se registraron a última hora de la tarde.

Soplará viento de dirección este hasta las 18:00 horas y suroeste después, a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora sin que se descarten rachas de mayor intensidad; y se mantendrá activa la alerta por altas temperaturas, en esta caso amarilla, previéndose valores termométricos entre los 22 y los 39 grados.

JUEVES

Para el jueves, la misma agencia señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno volverán los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones.

El viento, de dirección suroeste, soplará a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y las temperaturas subirán levemente hasta los 40 grados de máximas, con mínimas de 20, por lo que se mantendrá la alerta amarilla.

VIERNES

En cuanto al viernes, la propia AEMET indica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirá luciendo el sol en cielos mayoritariamente despejados, sin probabilidad de precipitaciones.

Soplará viento de dirección oeste hasta mediodía y noroeste después, a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora, y se mantendrá la alerta amarilla por altas temperaturas, que continuarán en una horquilla entre los 20 grados de mínimas y los 40 de máximas.

Mapa de avisos de la AEMET corerspondiente al miércoles 10 de agosto para la Península y Baleares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios