www.lavozdetalavera.com

Previsión de la AEMET para el jueves 11 de agosto, viernes y sábado

La ola de calor mantiene a Talavera y Comarca en situación de alerta por altas temperaturas
Ampliar

La ola de calor mantiene a Talavera y Comarca en situación de alerta por altas temperaturas

Por La Voz de Talavera
jueves 11 de agosto de 2022, 08:39h

La Agencia Estatal de Meterorología, AEMET, mantiene para hoy su aviso de alerta amarilla por altas temperaturas en Talavera de la Reina y la Comarca, después de que ayer los termómetros de la Ciudad de la Cerámica registraran 39,3 grados de máxima con 21,8ºC de mínima.

Esos 39,3ºC alcanzados en Talavera a las 16:50 horas de este miércoles ha sido el quinto valor máximo de las temperaturas en toda Castilla-La Mancha, fuera del Top-10 del ránking nacional del calor que el lunes lideró la Ciudad de la Cerámica y este miércoles la localidad abulense de Candeleda, con 41 grados,

Así pues, Talavera y Comarca siguen sufriendo los rigores de este verano tropical, tanto de día como de noche, en el que la Ciudad de la Cerámica ha registrado las máximas temperaturas diarias de todo el país en seis ocasiones, estableciendo su récord el martes 2 de agosto con 43,3 grados.

Talavera lideró un día más el ránking del calor con la temperatura más alta de toda España

Leer más

JUEVES

Por lo que respecta al pronóstico del tiempo para este jueves 11 de agosto, la AEMET prevé que en Talavera y Comarca será un día cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones aunque sin descartarse la posibilidad de tormentas esporádicas y aisladas.

El viento soplará de dirección sureste a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora, aunque podrían registrarse rachas de mayor intensidad; y se mantendrá activa la alerta amarilla por altas temperaturas, que se moverán entre los 22 y los 39 grados.

VIERNES

Para el viernes, la misma agencia indica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno continuará luciendo el sol en cielos mayoritariamente despejados, sin atisbo de lluvia.

Soplará viento de dirección suroeste hasta mediodía y oeste después, a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora, y las temperaturas subirán ligeramente hasta los 40 grados de máximas, con mínimas de 21, por lo que se mantendrá la alerta amarilla.

SÁBADO

En cuanto al sábado, la propia AEMET indica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca predominarán los cielos muy nubosos, con alguna probabilidad (35 por ciento) de precipitaciones.

Soplará viento de dirección suroeste a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora, y se registrará un significativo descenso en las temperaturas, con máximas de 34 grados y mínimas de 19, con las que se descativará la alerta vigente en los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios