www.lavozdetalavera.com

"Estos son los efectos de la gestión de Page", asegura el líder del PP-CLM

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, durante su visita a Cuenca, departiendo con una empresaria autónoma de la ciudad
Ampliar
El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, durante su visita a Cuenca, departiendo con una empresaria autónoma de la ciudad

Núñez advierte que CLM es la tercera comunidad española que mayor renta ha perdido este año

Por La Voz de Talavera
jueves 11 de agosto de 2022, 17:54h

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que mayor renta ha perdido de todo el país en lo que va de año, según se deduce del último informe publicado al respecto por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al que se ha referido este jueves Paco Núñez, presidente del Partido Popular en esta región, durante una visita que ha realizado a Cuenca.

“Estos son los efectos de la gestión de Page”, ha señalado el líder del PP-CLM, significando además que, según el mismo informe, Castilla-La Mancha es una de las regiones que peor renta media tiene de toda España, "un 14,8 por ciento menor que el conjunto del país”.

"Además de ser la tercera comunidad autónoma que más impuestos paga de toda España y la más inflacionista del país, con un 12,7, ahora conocemos que somos la tercera región que más renta ha perdido”, datos que demuestran que Castilla-La Mancha “pierde capacidad de crecimiento, de emprendimiento y riqueza por culpa de la gestión socialista del Gobierno de Page", ha señalado Paco Núñez.

“Cualquier estudio económico que haga cualquier institución pública o privada -afirma el líder del PP regional- viene a concluir en lo mismo: Castilla-La Mancha siempre acaba siendo una de las comunidades peor gestionada, con peor renta media, con más impuestos, con menor capacidad de crecimiento, con más deuda pública y con más inflación del país”.

IMPROVISACIÓN Y OCURRENCIAS

Paco Núñez ha criticado que "con este escenario, ahora tenemos que implementar un decreto improvisado, lleno de ocurrencias y que tienen que fiscalizar las comunidades”, en referencia al decreto de medidas de ahorro energético, respecto al cual el líder popular ha vuelto a preguntar al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, su opinión.

"Qué opina Page de este decreto y qué opina de que los restaurantes, los hoteles y los comercios tengan que regular ahora sus temperaturas, tengan que apagar las luces de sus escaparates, o que tengan que hacer inversiones para adecuar sus instalaciones”, ha preguntado el presidente del PP-CLM, insistiendo además en la necesidad de conocer quién piensa sufragar estos gastos.

AYUDAS PARA IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS

En ese sentido, Paco Núñez ha dicho que espera "que Page ponga pronto una línea de ayudas para que aquellos restaurantes que tienen que cambiar sus puertas para adaptarse al decreto puedan recibir una subvención para hacerlo”, a la par que ha denunciado que el de Pedro Sánchez es "el Gobierno de la imposición, siendo una seña de identidad del socialismo que se aleja de la libertad y busca prohibir e imponer”.

"Estamos ante un decreto -ha insistido el presidente del primer partido de la Oposición en Castilla-La Mancha- que es una ocurrencia y que no está negociado ni consensuado ni con los sectores ni con las comunidades autónomas, que son las encargadas de implementarlo... Un decreto que es una operación más de improvisación del socialismo de Sánchez que hoy gobierna en nuestro país”.

VIAJES EN FALCON Y VACACIONES EN EL CARIBE

Núñez ha advertido además, respecto a las medidas decretadas para ahorrar energía, que "los gobiernos socialistas deberían de dar ejemplo, ya que tanto el de Sánchez como el de Page son los gobiernos más caros de la historia”, y, mientras que les piden a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, o al comercio y a la hostelería que hagan inversiones para adecuar sus negocios, ellos siguen viajando en Falcon y viajando al Caribe no sé cuántos días de vacaciones”.

Núñez, con una empresaria conquense, obligada como las del resto del país a acondicionar su local a las nuevas medidas de ahorro energético

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios