www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo para el viernes 12 de agosto, sábado y domingo

Talavera alcanzó la segunda temperatura más alta de CLM y sigue en alerta amarilla como toda la Comarca
Ampliar

Talavera alcanzó la segunda temperatura más alta de CLM y sigue en alerta amarilla como toda la Comarca

Por La Voz de Talavera
viernes 12 de agosto de 2022, 07:39h

Talavera de la Reina y su Comarca siguen hoy, un día más, en situación de alerta amarilla por altas temperaturas después de que ayer los termómetros de la Ciudad de la Cerámica repitiran los 39,3 grados de máxima del miércoles, con nada menos que 23,4 de mìnimas en lo que volvió a ser una noche auténticamente tropical.

Con esos 39,3ºC alcanzados a las 19;00 horas de este jueves, Talavera registró la segunda temperatura más alta de Castilla-La Mancha, sólo superada por la localidad ciudadrealeña de Almadén y sus 39,7ºC, quedando nuevamente fuera del Top-10 del ránking nacional del calor que el lunes lideró la propia Ciudad de la Cerámica y que este jueves ha encabezazo el municipio navarro de Baztan con 40,4 grados.

Una sola décima ha separado a Talavera de ser la décima ciudad en la lista de máxima temperaturas de toda España este jueves, una clasificación nacional que la Ciudad de la Cerámica ha encabezado este tórrido verano en seis ocasiones desde el pasado 15 de junio, estableciendo en 43,3 grados su propio récord el martes 2 de agosto.

Talavera lideró un día más el ránking del calor con la temperatura más alta de toda España

Leer más

VIERNES

En cuanto al pronóstico del tiempo para este viernes 12 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que en Talavera y Comarca será un día cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, aunque -como en los últimos días- no puede descartarse la posibilidad de tormentas esporádicas y aisladas

Soplará viento de dirección predominantemente oeste a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora, aunque podrían registrarse rachas de mayor intensidad; y se mantendrá activa la alerta amarilla por altas temperaturas, que se moverán entre los 20 y los 40 grados.

SÁBADO

Para el sábado, la misma agencia indica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno será un día de cielos nubosos, con alta probabilidad de lluvia en forma de chubascos que servirá para rebajar significativamente las temperaturas máximas.

Habrá viento de dirección norte hasta mediodía y noreste después, soplando a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora, y los termómetros registrarán valores entre 35 y 21 grados, que permitirán anular la situación de alerta de los últimos días.

DOMINGO

Respecto al domingo, la propia AEMET indica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca volverá a lucir el sol en cielos despejados, ya sin probabilidad de precipitaciones.

El viento, de dirección oeste, soplará a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora y se mantendrán las temperaturas máximas en torno a los 35 grados, con mínimas a la baja hasta los 15, lo que supondrá un considerable alivio en las horas nocturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios