www.lavozdetalavera.com

Si se mantiene la situación actual y la Confederación no toma medidas urgentes

El Gobierno de Talavera vuelve a amenazar a la CHT con acciones legales por el 'lamentable' estado del Tajo
Ampliar

El Gobierno de Talavera vuelve a amenazar a la CHT con acciones legales por el "lamentable" estado del Tajo

Por La Voz de Talavera
viernes 12 de agosto de 2022, 18:29h

Que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) adopte medidas urgentes ante la “lamentable” situación ambiental actual en la que se encuentra el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina.

Éso es lo que ha exigido el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica a la CHT, que ha amenazado a la Confederación con "ejercer las acciones legales oportunas, que ya anunció la alcaldesa hace unas semanas, caso de mantenerse la situación actual y la falta de respuesta por parte de la propia CHT.

Así lo ha comunicado este sábado el concejala de Política Medioambiental Sostenible del Consistorio talaverano, Sergio de la Llave, añadiendo que “hemos denunciado el lamentable y bochornoso estado en el que se encuentra actualmente el cauce del río Tajo”.

Una situación que ha llevado, según ha explicado el edil, a que “estén proliferando las algas de una forma anormal en relación con otros años debido a las altas temperaturas y, sobre todo, una falta de caudal que es manifiesta”.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

“El río no puede estar como se encuentra en estos momentos”, ha advertido De la Llave, confirmando que vamos a exigir a la CHT que adopte las medidas que sean precisas para devolver a nuestro río al estado que merece y que merecemos todos los talaveranos y talaveranas”.

La alcaldesa de Talavera amenaza a la CHT con tomar "medidas legales" por la falta de caudal en el río

Leer más

El titular de Política Medioambiental en el Ayuntamiento de Talavera ha explicado que, debido al escaso caudal existente y al incumplimiento de los caudales mínimos, “el río no está funcionando como tal y nos estamos viendo obligados a cancelar algunas actividades de ocio y de carácter turístico que estaban programadas”.

FALTA DE DINÁMICA FLUVIAL

"Esta falta de dinámica fluvial -añade el edil- está provocando que ahora mismo nuestro río vuelva a tener problemas de salubridad y a ofrecer un aspecto lo menos parecido a un río”.

Por todo ello, ha reiterado De la Llave, "de mantenerse la situación actual y la falta de respuesta por parte de la CHT, el Ayuntamiento de Talavera ejercerá las acciones legales oportunas, como ya anunció la alcaldesa, Tita García" el pasado mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios