www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo de la AEMET para el sábado 13 de agosto, domingo y lunes

Bajan las temperaturas y Talavera y Comarca entran en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas
Ampliar

Bajan las temperaturas y Talavera y Comarca entran en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas

Por La Voz de Talavera
sábado 13 de agosto de 2022, 08:56h

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorlogía, AEMET, indica que este sábado 13 de agosto se registrará un importante descenso de temperaturas en Talavera de la Reina y su Comarca, de modo que se pasará de los 40,3 grados de máxima registrados ayer a una previsión de 31 grados para hoy, con una mínima de 15.

Así, la citada agencia prevé que esta jornada sabatina amanecerá con cielos nubosos, que evolucionarán a cubiertos en la parte central de la misma, con probabilidad de lluvias de distinta entidad, viento de dirección variable a 15 kilómetros/hora y posibilidad de fenómenos tormentosos, especialmente importantes en las zonas de sierra.

De hecho, los avisos de alertas amarilla y roja por altas temperaturas que han sido habituales en esta zona durante las últimas semanas, hoy se convierte en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en todo el Valle del Tajo, Talavera y la Comarca.

DOMINGO Y LUNES

Para el domingo, la propia AEMET señala que en la Ciudad de la Cerámica y su entorno volverá a lucir el sol en cielos despejados, en un día en el que soplará viento de dirección oeste a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora y subirán levemente las temperaturas, que oscilarán entre los 32 grados de máximas y los 13 de mìnimas.

En cuanto al lunes, la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirán predominando los cielos soleados y despejados en una jornada en la que subirán ligeramente las temperaturas, hasta los 35 grados de máximas y los 15 de mínimas, y soplará viento de dirección oeste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.

RÁNKING DEL CALOR

Por lo que concierne a los 40,3 grados alcanzados a las 18:20 horas de ayer viernes en la Ciudad de la Cerámica, fue la cuarta temperarura más alta registrada en Castilla-La Mancha, lejos de los 41,2 de la albacetense Villarrobledo, que encabezó la 'clasificación' regional, y mucho más de los 45,1ºC de la valenciana Xátiva, que lideró la lista nacional.

Recordar al respecto que Talavera ha encabezado el ránking español del calor en seis ocasiones en lo que va de verano desde el pasado 15 de junio, estableciendo en 43,3 grados su propio récord el martes 2 de agosto.

Talavera lideró un día más el ránking del calor con la temperatura más alta de toda España

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios