www.lavozdetalavera.com

Toledo es la provincia con mayor incidencia de casos detectados en la región

Aumentan los contagios por viruela del mono en Castilla-La Mancha y España, que ya supera los 5.700
Ampliar

Aumentan los contagios por viruela del mono en Castilla-La Mancha y España, que ya supera los 5.700

Por La Voz de Talavera
sábado 13 de agosto de 2022, 10:31h

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado la existencia de otros seis nuevos casos de viruela del mono registrados en la comunidad autónoma en la última semana, del 5 al 12 de agosto.

Con estos nuevos casos, de los que cuatro se han registrado en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Guadalajara y uno en la de Toledo, ya son 44 las personas contagiadas por viruela símica en la comunidad autónoma castellano-manchega.

La viruela del mono continúa propagándose en CLM, con mayor incidencia en la provincia de Toledo

Leer más

Desde la detección del primer caso de viruela del mono en Castilla-La Mancha, confirmado el pasado 8 de junio, en la provincia de Toledo se han contabilizado oficialmente un total de diecisiete contagios, mientras que en la provincia de Ciudad Real ha habido trece, en la de Albacete ocho, en la de Guadalajara cinco y en la provincia de Cuenca uno.

La mayoría de los pacientes que han sufrido la infección cursaron la misma con fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico, según han informado las autoridades sanitarias castellano-manchegas.

Sanidad confirma el primer caso de viruela de mono de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo

Leer más

ESPAÑA, A LA CABEZA DE EUROPA

En España, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este viernes, el total de pacientes contagiados por viruela símica asciende a 5.719, de los cuales 155 han requerido ingreso hospitalario; la inmensa mayoría de los contagiados son hombres, con una media de edad de 37 años y con antecedente de relaciones sexuales en contexto de riesgo.

Según las cifras oficiales, España sigue acumulando casi la mitad de los casos detectados en Europa, donde se han detectado 12.977 personas contagiadas; a nuestro país le siguen Alemania con 3.063 casos; Reino Unido, con 2.914; Francia, con 2.601; Países Bajos, con 1.025; y Portugal, con 770.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios