www.lavozdetalavera.com
Jugadores del CF Talavera, durante una sesión de entrenamiento en la actual pretemporada
Ampliar
Jugadores del CF Talavera, durante una sesión de entrenamiento en la actual pretemporada

CF Talavera realiza dos fichajes antes de recibir al Alcorcón en su tercer amistoso de pretemporada

Por La Voz de Talavera
sábado 13 de agosto de 2022, 12:22h

El CF Talavera de la Reina buscará este sábado su primer triunfo de la pretemporada en lo que será el tercer encuentro amistoso que disputará en las últimas dos semanas y en el que se enfrentará al AD Alcorcón, equipo que militará la próxima campaña en Primera RFEF tras descender de Segunda División-Liga Smartbank en la anterior.

El conjunto de la localidad madrileña visitará hoy a partir de las 20:00 horas el Municipal El Prado, que ha sido escenario de todos los partidos disputados por el conjunto de la Ciudad de la Cerámica en la actual pretemporada y por el que los dos últimos sábados han pasado CF Fuenlabrada, también recién descendido de Segunda División, y UD San Sebastián de los Reyes, conjuntos que militarán la próxima campaña, como AD Alcorcón, en Primera RFEF.

En los días previos al encuentro ante los alcorconeros, esta misma semana, el CF Talavera ha realizado dos nuevos fichajes con los que apuntala una plantilla que ya cuenta con veinte efectivos, todos ellos incorporados esta pretemporada a las órdenes del también nuevo técnico, Rubén Gala, encargado de dirigir al equipo blanquiazul en lo que se espera sea su retorno a la Primera RFEF, categoría perdida con el descenso de la pasada campaña.

CF Talavera de la Reina firma otro empate en el segundo partido de pretemporada ante su afición

Leer más

Así, las dos últimas incorporaciones realizadas por el club que preside Josué Blázquez Coleto han sido los centrocampistas Asier Etxaburu, procedente de la SD Amorebieta que la pasada campaña militó en Segunda División, descendiendo a Primera RFEF; y Lassina Sangare, que llega al CF Talavera desde el Paracuellos Altamira, de Tercera División.

ASIER ETXABURU

Asier Etxaburu, vizcaino de Ondarroa, tiene 28 años, habitualmente juega de mediocentro ofensivo y se formó en la cantera del Athletic Club; tras pasar por el CD Basconia, el filial de la SD Eibar y Real Unión de Irún, firmó por la SD Amorebieta.

Insípido duelo entre dos descendidos, CF Talavera y CF Fuenlabrada, en el primer amistoso de pretemporada

Leer más

En su último destino, con la SD Amorebieta, Etxaburu primero disfrutó del ascenso a Segunda División y después sufrió el descenso a Primera RFEF la pasada campaña, en la que sólo jugó 222 minutos correspondientes a 20 partidos ligueros, marcando un gol y firmando dos asistencias.

LASS SANGARE

En cuanto a Lassina Sangare, nació en Costa de Marfil en 2001 y, según el informe del club blanquiazul, puede jugar de pivote tanto ofensivo como defensivo, aunque lo cierto es que apenas ha tenido ocasión de demostrarlo porque en las dos pasadas campañas sólo ha sido alineado en 10 encuentros.

Lass llegó al Paracuellos Antamira de Tercera División procedente del WilliamsVille AC de la primera división costamarfileña y, después de un año en el que disputó sólo 4 encuentros, la pasada temporada fue cedido al Valencia Mestalla, con el que jugó 156 minutos de 6 partidos en Tercera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios