www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo para el domingo 14 de agosto, lunes y martes

Remite la ola de calor, pero Talavera sigue en lo más alto del ránking de temperaturas de CLM
Ampliar

Remite la ola de calor, pero Talavera sigue en lo más alto del ránking de temperaturas de CLM

Por La Voz de Talavera
domingo 14 de agosto de 2022, 08:52h

Talavera de la Reina ha vuelto a ser este sábado la localidad que ha registrado la temperatura más alta en Castilla-La Mancha, aunque el termómetro no ha superado los 34,5 grados, muy lejos de los 43,3 del pasado día 2 del presente mes de agosto, con los que la Ciudad de la Cerámica lideró el ránking del calor en toda España y estableció su récord del presente verano.

Un verano en el que Talavera ha encabezado los listados nacionales de las temperaturas más altas en seis ocasiones desde el pasado 15 de junio, cosa que no sucedió en esta última jornada sabatina ya que el Top-10 nacional de ayer estuvo liderado por los 44,5 grados registrados en el municipio balear de Formentera y cerrado por los 41,9 alcanzados en San Javier (Murcia).

En definitiva, los 34,5 grados alcanzados en la Ciudad de la Cerámica a las 12:30 horas de ayer, jornada en la que no se registraron las lluvias y tormentas de importancia que advertía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con su aviso de alerta amarilla, ha sido la temperatura más alta de este sábado en Castilla-La Mancha, seguida por los 34,4 de la ciudadrealeña Valdepeñas y los 34,2 de la albaceteña Yeste.

DOMINGO

Por lo que respecta al pronóstico de esa misma agencia para este domingo 14 de agosto, indica que en Talavera y Comarca volverá a lucir el sol en cielos mayoritariamente despejados, sin probabilidad de precipitaciones ni avisos de alerta por ninguna circunstancia.

Soplará viento de dirección oeste hasta las 18:00 horas y sur después, a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora, y los termómetros registrarán temperaturas máximas de hasta 34 grados, con mínimas que no bajarán de los 14.

LUNES

Para el lunes, la propia AEMET señala que en la Ciudad de la Cerámica y su entorno seguirán predominando los cielos soleados y despejados, sin atisbo de lluvia.

El viento, de dirección suroeste hasta mediodía y oeste después, soplará a una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora y las temperaturas se mantendrán en los 34 grados de máximas y los 14 de mìnimas.

MARTES

En cuanto al martes, la citada agencia estatal pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca será un día de cielos poco nubosos en los que lucirá el sol, sin probabilidad de precipitaciones.

Será una jornada, además, en la que bajarán ligeramente las temperaturas máximas, hasta los 31 grados, mientras que las mínimas se quedarán en los 15; y en la que soplará viento de dirección oeste a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios