Almorox y San Román de los Montes han sido dos de las localidades de la provincia de Toledo y la comarca de Talavera que han celebrado este 15 de agosto el día grande de sus fiestas de verano en honor a la Virgen en sus respectivas advocaciones de La Piedad y del Buen Camino, en cuyas celebraciones han contado con el apoyo de la Diputación toledana.
Así, el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, asistía a los festejos patronales de Almorox en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Piedad y San Roque, participando de la tradicional misa oficiada en la iglesia parroquial de San Cristóbal para, posteriormente, acompañar a las peñas aprovechando para felicitar a los vecinos de la localidad.
Los actos festivos continuarán en Almorox hasta el próximo jueves, 18, de modo que hoy se celebrará el Día Grande de San Roque sucediéndose hasta esa fecha las actividades programadas para todos los públicos por el Consistorio presidido por su alcalde, José Martínez Vera.
Álvaro Gutiérrez participaba así en las fiestas patronales de este municipio toledano, destacando la importancia de las manifestaciones populares en el verano y felicitando al conjunto de ciudadanos por haber recuperado la normalidad y poder celebrar las fiestas de nuestros pueblos sin las restricciones ni limitaciones de los dos últimos años.
VIRGEN DEL BUEN CAMINO
Por otro lado, el diputado provincial del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, asistía en San Román de los Montes a la misa y procesión en honor a la Virgen del Buen Camino, en el marco de las fiestas patronales que se celebran estos días en la localidad.
Acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Sánchez Pérez, miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades, como el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el diputado provincial participaba en el oficio religioso y la posterior procesión y tradicional subida de la imagen hasta la ermita.
Sánchez deseaba lo mejor a todos los sanromaniegos, que disfrutaron de un programa de actos festivos que incluía el encierro de los novillos que posteriormente fueron lidiados en un festejo sin picadores y la subasta de las andas de la Virgen y que concluirá hoy con una caldereta popular y la traca fin de fiestas.

José Carlos Sánchez y José Gutiérrez, con el alcalde, el párroco y otras autoridades municipales y vecinales de San Román de los Montes