www.lavozdetalavera.com
Desvelada la causa del humo y el olor a quemado registrados en Talavera y la Comarca el martes 16-A
Ampliar

Desvelada la causa del humo y el olor a quemado registrados en Talavera y la Comarca el martes 16-A

Por La Voz de Talavera
miércoles 17 de agosto de 2022, 11:00h

Los vecinos de Talavera de la Reina y otras localidades de la Comarca se han visto sorprendidos este martes 16 de agosto (16-A) por bancos de humo y un fuerte olor a quemado que ha hecho saltar todas las alarmas ante las sospechas de que pudieran provenir de un incendio forestal en las inmediaciones.

Hasta tal punto ha llegado la preocupación por la causa del humo, que los servicios de Emergencias recibieron numerosas llamadas advirtiendo de la situación y preguntando sobre la procedencia de aquél, lo que obligó al Ayuntamiento de Talavera a emitir un comunicado con el que tranquilizar a la población.

Así, a primera hora de la tarde de ayer, el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica publicó en sus cuentas en redes sociales que "desde el servicio de extinción de incendios del parque de Bomberos de Talavera de la Reina nos informan de que actualmente no hay fuegos activos en la ciudad".

"El humo proviene de un incendio originado en Portugal que, debido al cambio de presión en la atmósfera, está llegando a esta zona", añadía el mensaje del Ayuntamiento talaverano en su cuenta de Twitter.

A MÁS DE 200 KILÓMETROS

Y es que, según distintas fuentes, el humo y el olor a quemado llegaron a Talavera y otros municipios extremeños, del Valle del Tajo y de la Comunidad de Madrid procedentes del incendio forestal que se estaba registrando en la localidad lusa de Lajeosa da Raia, cercana a la frontera portuguesa, a poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de la Cerámica.

Al parecer, las fuertes rachas de viento de poniente propiciaron que el humo causado por dicho incendio cruzase la península llegando hasta el centro de la misma, incluida Talavera, y alarmando a la población, que llegó a temer la existencia de un nuevo fuego como los registrados en las últimas semanas en La Jara, la Sierra de San Vicente y el Valle del Tiétar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios