www.lavozdetalavera.com

El senador popular acusa a Tita García de "callar ante Page" y no pedir nada para la ciudad

José Julián Gregorio, este miércoles 17 de agosto en rueda de prensa en la sede del PP talaverano
Ampliar
José Julián Gregorio, este miércoles 17 de agosto en rueda de prensa en la sede del PP talaverano

Gregorio pide a la alcaldesa de Talavera "menos fotos y más avances" en las obras pendientes

Por La Voz de Talavera
miércoles 17 de agosto de 2022, 17:13h

El senador talaverano del Partido Popular por la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha pedido a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, “menos fotos de reparaciones ordinarias” de los accesos a la ciudad y “más avances en los desdoblamientos de las entradas a la misma”.

Gregorio se ha referido así a la reciente visita de García Élez a las obras de la carretera de San Román de los Montes, en la que la primera edil no reclamó, “como sí hicieron las autoridades de Toledo”, que se desdoblaran las entradas a la ciudad que son titularidad de la Junta de Comunidades, como la propia CM-5001 o la carretera de Mejorada.

“Por una foto de campaña -ha asegurado el representante talaverano en la Cámara Alta- Agustina García perdió la oportunidad de pedir a Emiliano García-Page que, como Toledo, Talavera también tenga desdoblada esta entrada a la ciudad, máxime cuando los mismos socialistas nos dicen que por aquí pasan más de 3.200 vehículos al día, cientos de ellos pesados”.

"Agustina García calla ante Page y no pide nada para Talavera”, a la que, según ha apuntado el senador, “sólo llegan migajas”, mientras otros proyectos como el Parque Tecnológico de Albacete se traducen en la creación de 1.000 empleos.

SIN NOTICIAS DEL DESDOBLAMIENTO

También respecto a los accesos a la Ciudad de la Cerámica, Gregorio ha advertido que “no sabemos absolutamente nada” del borrador del convenio para el desdoblamiento de la N-V que “iba a estar listo en dos meses desde marzo pasado” para su firma por parte del Ministerio de Transportes, la Junta de Comunidades y los ayuntamientos.

Fomento repara y acondiciona los accesos a Talavera desde la A-5 por la carretera de San Román

Leer más

"Está a punto de acabar el verano y ni la alcaldesa ni el consejero de Fomento ni Page, que solamente viene a Talavera a hacer anuncios, nos han dicho cuándo estará listo”, ha subrayado el senador popular.

CIUDAD SUCIA Y ABANDONADA

José Julián Gregorio ha criticado también la imagen de “ciudad sucia y abandonada” que transmite Talavera en zonas como el Parque de Educación Vial, donde -ha dicho- "se acumulan las hojas secas, la basura y los desperfectos junto a la Oficina de Turismo y a las murallas".

“Que Talavera está sucia y triste es un hecho objetivo”, ha asegurado el parlamentario nacional, lamentando “la selva sin orden ni concierto de recipientes para recoger la basura por toda la ciudad”, así como las múltiples molestias y situaciones de insalubridad que están provocando los nuevos contenedores.

SIN COMPROMISO

Gregorio ha reprochado al respecto al Gobierno municipal talaverano que "pida compromiso a los ciudadanos” en campañas de concienciación sobre cuestiones de limpieza y salubridad, como la referente a las heces caninas, “cuando ni la alcaldesa ni el concejal de Política Medioambiental Sostenible lo tienen”.

Aspecto que presenta el Parque de Educación Vial de Ronda del Cañillo en Talavera, según imagen aportada por el Partido Popular

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)

+
0 comentarios