www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos cosechan su tercera derrota y siguen sin ganar bajo la dirección de Rubén Gala

CF Talavera cae eliminado a las primeras de cambio y por partida doble en el Trofeo Junta y la Copa RFEF
Ampliar

CF Talavera cae eliminado a las primeras de cambio y por partida doble en el Trofeo Junta y la Copa RFEF

Por La Voz de Talavera
lunes 22 de agosto de 2022, 14:18h

Eliminado a las primeras de cambio y por partida doble. El CF Talavera de la Reina, que esta temporada militará en Segunda RFEF, ha dicho adiós al Trofeo Junta de Comunidades y a la fase autonómica de la Copa RFEF, al caer este domingo 2-1 a domicilio ante el CD Marchamalo de Tercera División, en eliminatoria a partido único valedera para ambas competiciones.

Era el primer partido oficial para los de la Ciudad de la Cerámica en la presente campaña y ha sido la tercera derrota que han sufrido los blanquiazules en los cinco partidos disputados hasta le fecha en lo que va de preparación cara al campeonato liguero que para el conjunto talaverano comenzará el 4 de septiembre recibiendo en El Prado al CD Diocesano de Cáceres.

Tres derrotas, ninguna victoria y un solo gol a favor -precisamente el marcado en Marchamalo de penalti- es el triste balance que presenta el CF Talavera de Rubén Gala, nuevo técnico del conjunto cerámico, en esta serie de cinco partidos a los que el equipo blanquiazul ha puesto broche negativo con el resultado en contra cosechado ante el conjunto gallardo guadalajareño.

Para colmo de males, CF Talavera acabó el partido en inferioridad numérica, con nueve jugadores, por las expulsiones de Lass y Loukou con respectivas tarjetas rojas directas por agredir a sendos contrarios; en el caso de éste último, significar que el ghanés apenas estuvo ocho minutos sobre el césped del Municipal La Solana, ya que entró en el 86' sustituyendo a Edu Gallardo y fue expulsado en el 90'+4.

GOL DE EXBLANQUIAZUL

En cuanto a lo que fue el encuentro, tras una fase inicial de juego vertical con los dos equipos buscando el área contraria, el gol de Josemi, culminando una buena jugada de ataque gallardo con remate solo ante Rabanillo, supuso un duro revés para los visitantes que, incapaces de reaccionar, cedieron otra ocasión a Aitor Rubio que salvó el portero cerámico en el 18' y encajaron el 2-0 obra del exblanquiazul Cristian Fernández tras varios fallos en cadena de la defensa.

Con ese resultado se fueron al descanso los dos equipos y, a la vuelta del paso por vestuarios, el cuadro talaverano pareció dar un paso al frente en busca de dominar el juego y reducir distancia en el marcador, pero fue otra vez Aitor Rubio el que tuvo ocasión de aumentarla en el 51', en un mano a mano con Rabanillo en el que éste acertó a salvar la situación.

ÚNICO TANTO EN 5 PARTIDOS

Los de Javi Meléndez cedieron terreno en busca de hacer daño a los de Rubén Gala al contragolpe y éstos aprovecharon para ejercer mayor dominio territorial y generar varias ocasiones en el área local, como un cabezazo de Asier que se fue alto en el 55 ' y que precedió a la jugada del penalti que transformó Renan para anotar el primer y hasta ahora único gol del CF Talavera en cinco partidos y establecer el 2-1.

Otra buena actuación de Rabanillo a remate de Pimentel en el 63' dejó al cuadro de la Ciudad de la Cerámica vivo en la última fase del encuentro, en la que Renan y Asier pudieron haber marcado el tanto del empate, pero sus remates salieron desviados antes de que en el 72' Lass dejara en inferioridad numérica a los visitantes con su expulsión, favoreciendo los intereses de los locales en la recta final del encuentro.

CF Talavera ya conoce su calendario de Liga 2022/2023 en Segunda RFEF a falta de un rival

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

Cd Marchamalo, 2 - CF Talavera de la Reina, 1

CD MARCHAMALO: Manu Lucas, Neila, Fane, Waita, Bernal, Amando, Pimentel (Balles, 78'), Cissé (Marwane, 70') Cristian Fernández, Josemi y Aitor Rubio.

CF TALAVERA: Rabanillo, Carlos Parra, Gayoso, Dani Ramos, Lolo Garrido (Lass, 46'), Álvaro Juan, Frodo (Souleyman, 70'), Renán, Edu Gallardo (Loukou, 86'), Borja Vicent (Bassirou, 82') y Javi Bueno (Asier, 46').

ÁRBITRO: Pablo Pardos Matamoros, asistido por Marcos Hernando Manso y Carlos Osorio Mira, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó con tarjetas rojas a los visitantes Lass, minuto 73, y Loukou, minuto 90'+4. Además, amonestó con amarillas a los locales Pimentel y Bernal; y a los visitantes Borja Vicent, Renan y Álvaro Juan,

GOLES: 1-0, min. 11, Josemi. 2-0, min. 27; Cristian Fernández. 2-1, min. 60; Renan, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal La Solana, de Marchamalo. Encuentro de eliminatoria a partido único correspondiente a la tercera ronda del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y semifinal de la Copa RFEF CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios