www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo para el martes 23 de agosto, miércoles y jueves

Sigue el calor y la AEMET mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en Talavera y Comarca
Ampliar

Sigue el calor y la AEMET mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en Talavera y Comarca

Por La Voz de Talavera
martes 23 de agosto de 2022, 07:58h

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, para este martes 23 de agosto en Talavera de la Reina y la Comarca indica que será un día en el que continuará luciendo el sol en cielos mayoritariamente despejados, sin probabilidad de precipitaciones.

El viento soplará de dirección variable a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora y los termómetros registrarán máximas levemente al alza respecto a las del lunes, hasta los 40 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 20, manteniéndose así la alerta amarilla por altas temperaturas.

Hemos de indicar al respecto que después de que el domingo Talavera registrara la temperatura más alta de toda Castilla-La Mancha, ayer lunes los 39,3 grados que alcanzó a las 17:30 horas la situaron en el quinto puesto del ránking regional, que lideró la localidad ciudadrealeña de Almadén con 40,5ºC, mientras que el nacional lo encabezó la cordobesa Montoro con 42 grados.

MIÉRCOLES

Para el miércoles la propia AEMET pronostica que la Ciudad de la Cerámica y localidades su entorno seguirán en alerta amarilla por altas temperaturas, previéndose que los termómetros registren valores máximos que bajarán levemente, hasta los 39 grados, repitiendo con 20 grados los mínimos.

Continuarán predominando los cielos soleados y poco nubosos, sin atisbo de lluvia, y el viento soplará de dirección suroeste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.

JUEVES

En cuanto al jueves, la misma agencia prevé que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca volverá a lucir el sol en cielos poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas evolucionarán ligeramente a la baja respecto a las del día anterior, hasta los 37 grados de máximas con mínimas de 19, por lo que se desactivará la alerta amarilla; y el viento soplará de dirección oeste a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios