www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de agosto, jueves y viernes

Talavera volvió al podio del calor nacional y continúa en alerta amarilla por altas temperaturas
Ampliar

Talavera volvió al podio del calor nacional y continúa en alerta amarilla por altas temperaturas

Por La Voz de Talavera
miércoles 24 de agosto de 2022, 08:10h

Castilla-La Mancha ha copado los primeros puestos del ránking nacional del calor de este martes en España, con tres localidades ocupando los lugares del podio de máximas temperaturas, al que Talavera de la Reina ha vuelto siendo la tercera más calurosa de todo el país.

Así, los 41,2 grados alcanzados en la Ciudad de la Cerámica a las 18:10 horas de ayer auparon a Talavera a ese tercer puesto de la clasificación nacional del calor, sólo superada por los 41,5ºC de la ciudadrealeña Almadén y los 41,9ºC de la albacetense Villarrobledo, que lideró la misma.

Hay que recordar al respecto que en todos los casos son temperaturas registradas en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, y que las tres localidades castellano-manchegas, incluida Talavera y su Comarca, llevan varios días en alerta amarilla por el calor, que sigue vigente hoy.

MIÉRCOLES

Y es que la previsión de la propia AEMET para este miércoles 24 de agosto en Talavera y Comarca indica que será un día de cielos mayoritariamente soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones.

Soplará viento de dirección variable a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y los termómetros registrarán máximas levemente a la baja respecto a las del martes, hasta los 39 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 22, frente a los 24,1ºC alcanzados ayer.

JUEVES

Para el jueves la misma AEMET pronostica que la Ciudad de la Cerámica y localidades su entorno dejarán de estar en alerta amarilla por altas temperaturas, previéndose que los termómetros registren valores máximos de 38 grados, llegando a los 21 los mínimos.

Seguirán predominando los cielos soleados en la primera parte de la jornada, para evolucionar a algo nubosos en la segunda, sin atisbo de lluvia y con viento soplando de dirección oeste hasta mediodía y norte después, a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.

VIERNES

En cuanto al viernes, la citada agencia estatal prevé que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca lucirá el sol con intervalos nubosos, con alguna probabilidad de lluvia (10%) en la segunda parte de la jornada.

Las temperaturas evolucionarán ligeramente a la baja respecto a las del día anterior, hasta los 35 grados de máximas con mínimas de 19, y el viento soplará de dirección predominantemente noreste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios