www.lavozdetalavera.com

Es una de las 'perlas' de la cantera del Real Madrid, donde le consideran el relevo de Carvajal

El talaverano Álex Jiménez, rodeado de contrarios durante el partido de juveniles Real Madrid - Betis de la Copa del Rey 2021/2022
Ampliar
El talaverano Álex Jiménez, rodeado de contrarios durante el partido de juveniles Real Madrid - Betis de la Copa del Rey 2021/2022

Álex Jiménez, futbolista de Talavera de sólo 17 años, convocado por la selección de España sub-19

Por La Voz de Talavera
jueves 25 de agosto de 2022, 17:46h

Un joven futbolista de Talavera de la Reina ha sido convocado por Santi Denia para formar parte de la selección de España sub-19 que se medirá a la de Israel en sendos partidos amistosos de preparación del Campeonato de Europa a celebrar a finales del próximo mes de septiembre.

Se trata de Álex Jiménez Sánchez, jugador que formó parte de las canteras del Talavera CF y UD Talavera antes de que con apenas siete años fuese fichado por el Real Madrid, club en el que ha permanecido desde categoría Prebenjamín hasta ahora.

Con 17 años prácticamente recién cumplidos, el jovencísimo jugador de la Ciudad de la Cerámica ya ha sido internacional con la selección española sub-17 que dirige Julen Guerrero y esta temporada probablemente alternará con el juvenil y con el segundo equipo del club merengue, Real Madrid Castilla, a las órdenes de Raúl González.

El talaverano es conocido como Jime en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en cuyos equipos inferiores inicialmente destacó como delantero goleador... Pero en las últimas temporadas se ha reconvertido en lateral, siendo el dueño de la banda derecha -aunque es ambidextro- en todos los equipos por los que ha pasado.

EL 'NUEVO' CARVAJAL

Su meteórica carrera ha llevado a Álex Jiménez a debutar con edad cadete en los equipos juveniles B y A del Real Madrid la pasada campaña, llegando a jugar dos partidos de la Youth League, la Champions sub-19, y ya de cara a esta campaña 2022/2023 está haciendo la pretemporada a las órdenes de Raúl González en el Real Madrid Castilla de Primera RFEF.

Y es que, de entre todas las joyas de La Fábrica madridista, el de Talavera es la perla de la cantera blanca, cuyos técnicos tienen claro que es el sucesor natural de Dani Carvajal, actual lateral derecho titular del Real Madrid y de la selección española, por las similitudes entre el juego de ambos, aunque el de Talavera tiene mayor estatura -1,80- y presencia física que el de Leganés.

CONTENTO Y AGRADECIDO

En cuanto a su convocatoria para jugar con España el doble duelo internacional amistoso que enfrentará al combinado nacional con Israel los días 30 de agosto y 1 de septiembre, ambos en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, Álex Jiménez se ha mostrado en sus redes sociales "muy contento y agradecido" por la llamada del seleccionador, Santi Denia.

Jime y demás seleccionados de España sub-19 se incorporarán a la convocatoria el próximo lunes, 29 de agosto, para ponerse a las órdenes del equipo técnico que comanda el exjugador atlético y preparar este doble compromiso que servirá de preparación para la fase de clasificación del Campeonato de Europa de dicha categoría, que los hispanos disputarán del 21 al 27 del próximo mes de septiembre en Bélgica.

TODOS LOS SELECCIONADOS DE ESPAÑA SUB-19

Club Jugador
BAYER LEVERKUSEN Iker Bravo Solanilla
CLUB ATLÉTICO DE MADRID Aitor Gismera Monge
FC BARCELONA Ánder Astralaga Aranguren
Arnau Casas Arcas
Fabio Blanco Gómez
Ilias Akhomach Chakkour
Víctor Barbera Romero
Alex Valle Gómez
GIRONA FC Joel Roca Casals
PARIS SAINT-GERMAIN FC Ismael Gharbi Álvarez
RC CELTA DE VIGO César Fernández González
RCD ESPANYOL DE BARCELONA Wassim Keddari Boullif
Roger Martínez Santamaría
REAL BETIS BALOMPIÉ Ángel Ortiz Monterrey
REAL MADRID CF Diego Piñeiro del Álamo
Álex Jiménez Sánchez
Rafel Obrador Burguera
Manuel Ángel Morán Ibáñez
Álvaro Leiva Alemany
REAL VALLADOLID CF Iván Fresneda Corraliza
VALENCIA CF Yarek Gasiorowski Hernandis
Cristhian Andrey Mosquera Ibarguen
VILLARREAL CF Daniel Requena Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios