www.lavozdetalavera.com

Con inversión millonaria y formada por productores de la Comarca

Crean una nueva empresa en el polígono El Soto, a las puertas de Talavera, para procesar pistacho
Ampliar

Crean una nueva empresa en el polígono El Soto, a las puertas de Talavera, para procesar pistacho

Por La Voz de Talavera
jueves 25 de agosto de 2022, 18:31h

Una nueva empresa se ha instalado en el polígono industrial El Soto de Cazalegas, a las puertas de Talavera de la Reina, para comenzar su actividad en septiembre.

Es la firma Pistake Siglo XXI SL, que se dedicará al procesado del pistacho y que está formada por un grupo de productores de la propia Ciudad de la Cerámica y su Comarca, que cuentan con alrededor de 300 hectáreas de cultivo de distintas edades y variedades.

Según indica la propia empresa, sus instalaciones han sido diseñadas con los estándares más exigentes de calidad y maquinaria, capaces de transformar 400.000 kilos anuales tanto de pistacho convencional como ecológico.

INVERSIÓN MILLONARIA

El director del centro de transformación Pistake Siglo XXI, que cubrirá todas las fases del producto -recogida, procesado y comercialización-, y administrador único de la sociedad es el ingeniero agrónomo Alfonso San Miguel.

Según han informado fuentes de la propia empresa a este diario, la inversión para la creación y puesta a punto del centro de procesado ha supuesto una inversión de en torno a 1,3 millones de euros y las previsiones apuntan a la creación de una decena de puestos de trabajo directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios