www.lavozdetalavera.com

El club blanquiazul considera que es el de "mejor mérito deportivo" para suplir al DUX Internacional

¡Bombazo! El CF Talavera, pendiente de la Federación para jugar esta campaña en Primera RFEF
Ampliar

¡Bombazo! El CF Talavera, pendiente de la Federación para jugar esta campaña en Primera RFEF

Por La Voz de Talavera
sábado 27 de agosto de 2022, 18:11h

El CF. Talavera de la Reina podría competir esta misma temporada 2022/2023 en Primera RFEF, categoría que perdió tras su descenso deportivo la pasada campaña.

Así lo ha indicado el propio club de la Ciudad de la Cerámica en un comunicado hecho público este sábado, en el que se postula como club con mejor mérito deportivo para sustituir en Primera RFEF al DUX Internacional de Madrid.

Se da la circunstancia de que la Real Federación Española de Fútbol ha adoptado la medida de suspender provisionalmente la inscripción del club Dux Internacional de Madrid en Primera Federación, al no poder cumplir el club madrileño las condiciones impuestas por la Federación para militar en la tercera categoría del fútbol español.

Además, la RFEF ha resuelto aplazar el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Primera RFEF que debía disputarse este fin de semana entre el Deportivo de La Coruña SAD y el Dux Internacional de Madrid hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición.

DISPUESTOS A FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Ante todo ello, la junta directiva del club talaverano ha informado que, respecto a la plaza vacante que se producirá tras la exclusión del DUX Internacional de Madrid de la competición, la misma "corresponde al CF Talavera según el Reglamento General de la RFEF (artículo 119 apartado 6)", que dice lo siguiente:

La vacante o vacantes que pudieran producirse en una categoría de ámbito estatal no profesional por aplicación de cualquiera de los motivos previstos en este reglamento y cuando estas lo sean por cualquier otra razón que no sea el descenso por méritos deportivos, podrán ser ocupadas con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría, siempre que acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esa categoría, y en su caso, abonaran las cantidades fijadas en este reglamento".

"En base a lo anterior -indica el propio club blanquiazul- el CF Talavera ya ha comunicado a la RFEF que el club cumple todos los requisitos vigentes y está a disposición para formalizar su inscripción a la mayor brevedad, para que se genere el menor daño posible a la competición", estándose a la espera de la resolución federativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios