Ante la previsión de lluvias y el riesgo de tormentas, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado su aviso de alerta amarilla para este lunes 29 de agosto en Talavera de la Reina y Comarca, especialmente la Sierra de San Vicente, que estará vigente desde las primeras horas hasta el mediodía.
Según el pronóstico de la citada agencia, en la segunda parte de la jornada lucirá el sol en cielos mayoritariamente despejados, soplará viento de dirección predominantemente suroeste hasta a 20 kilómetros/hora y las temperaturas máximas no pasarán de los 33 grados, bastante por debajo de las de ayer.
Hemos de indicar al respecto que este domingo Talavera registró 22,4ºC de temperatura mínima y 37,9ºC de máxima, valores que la convirtieron en la segunda localidad más calurosa de Castilla-La Mancha, tres días después de que alcanzara la temperatura más alta de toda España por séptima vez desde el 15 de junio.

Así, esos 37,9ºC alcanzados en Talavera a las 17:50 horas del domingo sólo fueron superados en la región por los 38,7ºC registrados en la localidad ciudadrealeña de Almadén, que además lideró el ránking del calor nacional en la jornada dominical junto con la cordobesa de La Rambla.
MARTES
Por lo que respecta al pronóstico de la propia AEMET para el martes, indica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno será una jornada de cielos soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.
Talavera volvió a registrar la temperatura más alta de toda España por séptima vez este verano
Leer más
Las temperaturas subirán respecto a los valores del lunes, oscilando entre los 37 y los 18 grados, y el viento soplará de dirección suroeste hasta mediodía y oeste después, a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.
MIÉRCOLES
En cuanto al miércoles, la misma agencia indica que el úlrimo día de agosto en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca se caracterizará por los cielos soleados con intervalos nubosos, con una leve probabilidad (5%) de lluvia escasa en la segunda parte de la jornada.
Las temperaturas máximas volverán a los valores del lunes, en torno a los 33 grados, con mínimas de 16, y el viento soplará predominantemente del oeste a una velocidad de hasta a 15 kilómetros/hora.