www.lavozdetalavera.com

La puesta en escena de Las Dos Reinas puso broche de oro a la novena edición

Bene Tapetado, presidente de Always Elvis Talavera, con los participantes en la representación de Las Dos Reinas
Ampliar
Bene Tapetado, presidente de Always Elvis Talavera, con los participantes en la representación de Las Dos Reinas

Brillante clausura del Festival de Teatro Ciudad de Talavera MEIM, con entrega de premios y representación

Por La Voz de Talavera
lunes 29 de agosto de 2022, 12:28h

La Gala de Clausura del IX Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera Marisa Esteban In Memoriam (MEIM), celebrada este sábado en Talavera de la Reina, congregó a más de un millar de personas en el auditorio al aitre libre de la Puerta de Sevilla, junto a las Murallas de.la Ciudad de la Cerámica.

El brillante y emotivo acto comenzó con la entrega de los Premios MEIM a las mejores obras del Festival, al que han concurrido 180 propuestas de las que el jurado constituido al efecto seleccionó tres, que han sido las que se han representado a lo largo del presente mes de agosto en el escenario de la talaverana Plaza de San Agustín

A la emotividad de la entrega de premios se sumó la de la puesta en escena de la obra Las Dos Reinas, a cargo del plantel de la Compañía Joven de Teatro del Círculo de las Artes de Talavera, y la de la intervención de Pilar Esteban, hermana de la homenajeada Marisa Esteban, que da nombre a los galardones del Festival.

ASOCIACIÓN ALWAYS ELVIS

Hemos de recordar al respecto que el Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera-MEIM está organizado por la Asociación Always Elvis de la Ciudad de la Cerámica, que preside Benedicto Tapetado, y patrocinado por el Ayuntamiento talaverano a través de su OAL de Cultura, cuyo titular es el concejal Carlos Gil.

Además de los citados, en el acto estuvieron presentes las compañías participantes finalistas en el Certamen, y Javla diputada provincial y edil de Turismo del Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez; y el presidente del Jurado del Festival, Javier Elorrieta, entre otros.

GANADORES DE LOS PREMIOS

Un Jurado que decidió otorgar los premios de esta novena edición del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera-MEIM a la compañía El Telón Negro, por la puesta en escena de anSelma y Luisa, el correspondiente a la Mejor Obra; a Rosita Mutabile, de la compañía María Sanz, el de la Mejor Dirección.

Además, el Premio Especial del Público fue para la representación de La Visitante, a cargo de la compañía Mamántula Producciones.

LAS DOS REINAS

Tras la entrega de premios, tuvo lugar la ya tradicional representación de la obra Las Dos Reinas, idea original de Benedicto Tapetado guionizada por Carlos Peinado contando con la colaboración y asesoramiento histórico del profesor Ángel Ballesteros Gallardo, estrenada hace ahora cuatro años.

En esta ocasión, la representación corrió a cargo de los noveles artistas de la Compañía Joven de Teatro del Círculo de las Artes de Talavera, todos menores de edad, que brillaron cada uno en su papel reviviendo la historia de amor y celos entre el rey Alfonso XI, su esposa María de Portugal y su amante Leonor de Guzmán, que tuvo como escenario Talavera en el siglo XIV.

PÚBLICO EN PIE

El elenco estuvo formado en sus papeles protagonistas por Mario Bernardo, como Rey Alfonso XI; Erika García, como Leonor de Guzmán; y Emma López, como María de Portugal, completando el reparto Lara Pulido, Natalia Codrescu, Sergio Sanz y Marta Torrijos y actuando de narradora Ana del Valle.

Al final de la representación, los espectadores, puestos en pie, premiaron con un cálido, cariñoso y encendido aplauso a todos los participantes en la misma; una representación que, además, pudo ser seguida en directo por Facebook Live desde la página del propio Festival.

Reportaje Gráfico con imágenes cedidas por Carlos Ferreras, M.A.Sánchez y Lucía Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios