www.lavozdetalavera.com

En la semana más importante de la historia reciente del club blanquiazul

Los jugadores del CF Talavera, celebrando el segundo gol al Zamora CF, marcado por Giuliano
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, celebrando el segundo gol al Zamora CF, marcado por Giuliano

CF Talavera hace dos fichajes y vence en Zamora mientras la Federación ratifica su ascenso a Primera RFEF

Por La Voz de Talavera
domingo 04 de septiembre de 2022, 14:09h

Mientras aguarda a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) certifique oficialmente su ascenso administrativo a Primera RFEF para ocupar la plaza que ha quedado vacante en el Grupo 1 por la "desinscripción' del DUX Internacional decretada por el Juez Único de Competiciones no Profesionales, el CF Talavera de la Reina ha apuntalado esta semana su plantilla con dos incorporaciones y ha seguido su preparación con la disputa de un partido amistoso en Zamora.

Así, el club que preside Josué Blázquez ha fichado esta misma semana, la más importante de la historia reciente de la entidad blanquiazul, a Miguel Ángel Brau, lateral izquierdo de 20 años de edad, que llega al CF Talavera cedido por el Recreativo Granada, con el que la temporada pasada disputó 1.901 minutos de 25 partidos correspondientes al Campeonato de Liga de Segunda RFEF.

El segundo jugador incorporado en los últimos días a la plantilla que dirige el técnico palentino Rubén Gala es el centrocampista Reguera, que vuelve al CF Talavera tras militar las dos últimas temporadas precisamente en el DUX Internacional, primero en Segunda B y la pasada campaña en Primera RFEF.

VIAJE DE VUELTA

Francisco Reguera, madrileño de 26 años, que ya estuvo en el club cerámico las temporadas 2018/19 y 2019/20, vuelve al CF Talavera para continuar en Primera RFEF, categoría en la que con DUX Internacional jugó 1.888 minutos de 25 partidos ligueros en los que marcó un gol.

Tanto Brau como Reguera viajaron con el CF Talavera este sábado para enfrentarse al Zamora CF, aprovechando que por el 'caso DUX' los dos equipos habían visto aplazados sus partidos de la jornada inaugural del campeonato liguero en Segunda RFEF, categoría en la que seguirá el conjunto zamorano tras descender de Primera RFEF la pasada campaña junto con los cerámicos.

Confirmado: CF Talavera asciende a Primera RFEF ocupando la plaza del "desinscrito" DUX Internacional

Leer más

GOLEADORES

El madrileño, además, saltó al césped en el 69' del partido, que concluyó con victoria (1-2) del conjunto talaverano merced a los tantos marcados por Frodo, en el 62', y Giuliano, en el 77', mientras que el gol de los locales fue materializado por Jaime Sancho en el minuto 88.

El CF Talavera alineó inicialmente a Rabanillo, Carlos Parra, Gayoso, Dani Ramos, De la Torre, Lass, Renan, Edu Gallardo, Etxaburu, Souleyman y David Morante.

Al margen del resultado, significar que en líneas generales este disputado contra el Zamora CF ha sido el mejor partido que han jugado los de la Ciudad de la Cerámica en la actual pretemporada, en la que se han venido preparando para competir en Segunda Federación y ahora tendrán que hacerlo en Primera RFEF.

PARTIDOS APLAZADOS

En ese sentido, todos los estamentos del CF Talavera están pendientes de la comunicación federativa que confirme su inscripción en Primera RFEF, para la que desde el club blanquiazul se remitió en tiempo y forma, el jueves pasado, la documentación requerida.

Además, el ente federativo deberá indicar las fechas de los partidos de la primera y segunda jornadas ligueras a disputar por los cerámicos contra Deportivo de La Coruña y AD Mérida, aplazados por el Juez Único mientras resolvía el 'caso DUX' con el desenlace ya conocido: el DUX, excluido y CF Talavera, en Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios