www.lavozdetalavera.com

Cita en la Basílica este miércoles 7-S, víspera de la festividad mariana

Talaveranos de todas las edades volverán a participar este 7-S en la Ofrenda Floral a su Patrona, como en esta imagen de archivo
Ampliar
Talaveranos de todas las edades volverán a participar este 7-S en la Ofrenda Floral a su Patrona, como en esta imagen de archivo

Los talaveranos, llamados a participar en la Ofrenda Floral a su Patrona, la Virgen del Prado

Por La Voz de Talavera
miércoles 07 de septiembre de 2022, 11:20h

Más de 5.000 claveles blancos y rojos se espera que conformen el manto floral con que los vecinos de Talavera de la Reina y Comarca obsequiarán a la Virgen del Prado, Patrona de la Ciudad de la Cerámica, este miércoles 7 de septiembre, víspera de su festividad.

Desde el Ayuntamiento se ha convocado a los ciudadanos para que, a partir de las 16:00 horas y hasta las 19:00, todos los que quieran contribuir a la confección del manto floral, ubicado a los pies de la imagen de la Virgen, acudan a la Basílica a cumplir con la tradición y entregar sus claveles.

Para facilitar la adquisición de los claveles a utilizar en la Ofrenda Floral, durante la mañana de hoy, a partir de las 11:00 horas, permanecerán abiertos en el entorno de la Basílica varios quioscos de venta, oferta que se complementa con la de objetos y recuerdos turísticos de la ciudad.

Hay que recordar al respecto que durante los últimos días, desde el jueves pasado, se han venido sucediendo los actos lúdico-culturales y religiosos con los que Talavera celebra la festividad de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, cuyo Día Grande tendrá lugar el jueves 8 de septiembre.

SEMANA DE ACTOS

Así, el 1 de septiembre se abrió en el centro cultural Rafael Morales la exposición de imágenes de la tradicional ‘Quedada Fotográfica’ que realizan desde el grupo de Facebook ‘Talavera ayer, hoy y siempre’, que permanecerá abierta hasta el sábado 10 de septiembre.

El programa continuó el día 2, con el espectáculo infantil/familiar titulado ‘Había una vez…’, en el escenario de la Fuente de las Ranas; mismo lugar en el que el sábado se programó un concierto de flamenco y copla a cargo de María Rubí; mientras que el domingo se celebró la ‘Quedada Fotográfica 2022’.

El concierto de Chumi Chuma, celebrado el lunes 5 también en el escenario de la Fuente de las Ranas; y una ruta teatralizada por oos Jardines del Prado, el martes 6, han precedido a los actos programados para este miércoles, cuya cita principal es la ya citada Ofrenda Floral que tendrá lugar en la Basílica.

MISA, CONCIERTO Y GALA

La propia Basílica acogerá el jueves 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado, a partir de las 11:00 horas, la Misa solemne en honor a la Patrona, tras la cual se llevará a cabo el tradicional Concierto de la Banda de Música de Talavera en los Jardines del Prado, a partir de las 12:30 horas.

Como broche a todos estos actos, el mismo jueves 8-S, a las 19:30 horas, el Teatro Victoria acogerá la gala de entrega de los XXIII Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ que otorga la Asociación Always Elvis, cuya relación de ganadores ofrecemos en este enlace.

Ya hay ganadores de los Premios de la Música Ciudad de Talavera 2022: Todos los nombres

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios