www.lavozdetalavera.com

Multitudinaria ofrenda floral en la víspera de la festividad de la Virgen del Prado

Imagen del manto floral que se fue formando a los pies de la Virgen del Prado con los claveles aportados por miles de fieles. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Imagen del manto floral que se fue formando a los pies de la Virgen del Prado con los claveles aportados por miles de fieles. Foto: Armando Espejel

GALERÍA DE FOTOS / Miles de talaveranos regalaron a su Patrona un manto floral con más de 5.000 claveles

Por La Voz de Talavera
jueves 08 de septiembre de 2022, 12:36h

MIles de talaveranos de todas las edades han participado este miércoles 7 de septiembre en la Ofrenda Floral a la Patrona de Talavera de la Reina, la Virgen del Prado, en vísperas de su festividad anual, que se celebra hoy jueves en la Ciudad de la Cerámica.

Más de 5.000 claveles aportados por los ciudadanos han formado el manto floral que los fieles han regalado a su Patrona y Alcaldesa Perpetua y que, cumpliendo con la tradición de los últimos años, ha quedado formado a los pies de su imagen, presidiendo el altar mayor de la Basílica del Prado.

A destacar la visita que la Corporación Municipal talaverana, con la alcaldesa Tita García al frente, realizó a la Virgen el mismo miércoles por la mañana, horas antes de que comenzara la Ofrenda Floral propiamemente dicha, que tuvo lugar a partir de las 4 de la tarde.

También acudieron el miércoles a homenajear a Nuestra Señora del Prado y aportar sus claveles para el manto floral miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, con sus respectivos presidentes provincial de Toledo y local de Talavera, Roberto García y Álvaro Fernández-Vegue, al frente.

HOMENAJE MUNICIPAL

Acompañados por el rector de la Basílica, reverendo Felipe García, y el vicepresidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Julio Blázquez, los representantes consistoriales rindieron homenaje a la Patrona de la Ciudad, realizando su ofrenda floral en un acto que la regidora aprovechó para animar a “los talaveranos y talaveranas a visitar a la Virgen del Prado este 8 de septiembre y presentar sus respetos a nuestra Patrona”.

También hay que señalar la visita matinal que varias decenas de mayores usuarios del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Talavera realizaron al santuario mariano para honrar a la Virgen del Prado en la víspera de su festividad; para entonces ya estaban operativos los quioscos de venta de claveles en el entorno de la Basílica, para facilitar la adquisición de los mismos por parte del público en general.

MISA SOLEMNE Y ENTREGA DE PREMIOS

Por lo que respecta al programa de actos para este jueves 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado en Talavera, las dos citas más destacadas son la Misa Solemne que se celebrará en la Basílica a las 11:00 horas, predidida por el provicario general de la diócesis de Toledo, reverendo Raúl Muelas, y la entrega de los Premios de la Música y las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' 2022.

Además, tras la misa en la Basílica, la Banda de Música de Talavera ofrecerá un concierto en los Jardines del Prado. En cuanto a los Premios 'Ciudad de Talavera', la gala de entrega de los mismos tendrá lugar en el Teatro Victoria a partir de las 19:30 horas.

Ya hay ganadores de los Premios de la Música Ciudad de Talavera 2022: Todos los nombres

Leer más

Para ver la Galería de Imágenes de la Ofrenda Floral, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios