www.lavozdetalavera.com

Decenas de miles de personas, en el recorrido de la caravana ciclista por la Ciudad y la Comarca

Momento en que Pedersen entra vencedor en la meta de Talavera, superando a todos sus rivales al sprint en la avenida Real Fábrica de Sedas. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Momento en que Pedersen entra vencedor en la meta de Talavera, superando a todos sus rivales al sprint en la avenida Real Fábrica de Sedas. Foto: Armando Espejel

VÍDEO / Mads Pedersen, vencedor de la 19ª etapa de La Vuelta 2022, protagonista de una jornada histórica en Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 09 de septiembre de 2022, 20:57h

El danés Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, ha sido el ganador de la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022 que se ha disputado este viernes 9 de septiembre con salida y llegada en Talavera de la Reina.

La antepenúltima etapa de la ronda ciclista española, Talavera-Talavera, tras un recorrido de 138,3 kilómetros por la Sierra de San Vicente, se ha resuelto al sprint en la meta instalada en la avenida Real Fábrica de Sedas de la Ciudad de la Cerámica.

Con su triunfo de hoy en Talavera, Pedersen ha sumado su tercera victoria en la actual ronda 2022, que comenzó el pasado 19 de agosto en la localidad holandesa de Utrecht y que concluirá el próximo domingo en Madrid.

El velocista danés ha superado a todos sus rivales en los últimos metros del sprint, parando el crono en 3h19m11s y entrando en meta por delante del británico Fred Whrigt, del equipo Bahrain Voctorius, y del belga Gianni Vermeersch, del Alpecin-Deceuninck, que han hecho el mismo tiempo que el vencedor.

JORNADA HISTÓRICA

Decenas de miles de talaveranos y visitantes procedentes de localidades de la Comarca y de las comunidades autónomas limítrofes de Madrid, Extrenadura y Castilla y León han sido testigos de una jornada histórica en Talavera, que hoy se ha convertido en la única localidad de Castilla-La Mancha que ha contado con salida y llegada de la misma etapa de La Vuelta Ciclista a España.

Galería con las mejores imágenes de la Vuelta Ciclista a España 2022 en Talavera

Leer más

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido uno de esos testigos-protagonistas, estando presente tanto en la salida como en la llegada de la etapa, y acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; las consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Talavera, Tita García, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

MINUTO DE SILENCIO

García-Page ha cortado la cinta antes de darse la salida neutralizada desde el entorno de Talavera Ferial, donde los corredores han posado en grupo tras una bandera de Gran Bretaña, guardando un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida ayer.

Tras recorrer la calle Gregorio de los Ríos, Avenida de Madrid, Avenida de Juan Carlos I, calle Capitán Cortés y carretera de San Román, el pelotón ciclista ha llegado a la altura de la urbanización Montecarlo, donde se ha dado la salida lanzada, en dirección a la Sierra de San Vicente.

LA CARAVANA, POR LA COMARCA

La caravana multicolor ha pasado por los municipios de San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente, Navamorcuende, Marrupe y Cervera de los Montes, regresando a la Ciudad de la Cerámica por las calles carretera de Cervera, Avenida Francisco Aguirre y carretera de San Román antes de repetir el mismo recorrido y pasar nuevamente por el puerto del Piélago antes de volver definitivamente a Talavera.

Hay que significar al respecto que el doble paso por el puerto del Piélago, en los kilómetros 30 y 96, no ha conseguido romper el pelotón, controlado prácticamente en todo momento por el equipo del maillot verde de la carrera, el hombre más rápido del pelotón y el que luego sería ganador de la etapa, Mads Pedersen, mientras que el del líder de la General, Remco Evenepoel, el Trek-Segafredo, se ha mantendio en un segundo plano preservando a su estrella.

ESCAPADA INFRUCTUOSA

La escapada del día la han protagonizado en el kilómetro 10 de la etapa Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y Ander Okamika (Burgos-BH), pero no ha cuajado; tras coronar en cabeza el puerto del Piélago, de segunda categoría, en la primera de las dos ocasiones en se ha ascendido el mismo, han sido neutralizados en las primeras rampas del segundo paso, coronado por el pelotón compacto.

En esa primera ascensión al Piélago han sido primero McNulty, seguido por Okamika y Caicedo, mientras que en la segunda el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) ha pasado el puerto en primera posición, sumando cinco puntos más que le consolidan al frente de la clasificación de la montaña el día que estrenaba su maillot de lunares; tras él, dos corredores del Movistar Team: el austríaco Gregor Mühlberger y el español Enric Mas.

LLEGADA MASIVA

Ya en término municipal talaverano, los corredores han entrado por carretera de Cervera, avenida de Francisco Aguirre, calle Capitán Cortés hasta el colegio Fernando de Rojas, avenida de Francisco Tomás y Valiente, avenida de Juan Pablo II, calle Fundidores, Puente de Castilla La Mancha, Ronda del Tajo, carretera de los Navalmorales, Puente del Príncipe y Ronda del Cañillo, para finalizar en avenida Real Fábrica de Sedas a la altura del IES Ribera del Tajo, donde estaba la meta.

Aunque Miles Scotson (Groupama-FDJ) ha intentado anticiparse al sprint con un ataque dentro del último kilómetro, no ha podido evitar una llegada masiva en la que Mads Pedersen, campeón del Mundo en 2019, ha logrado su tercer triunfo de etapa en La Vuelta 2022, después de los conseguidos en Montilla (etapa 13) y Tomares (etapa 16).

MANTIENE EL LIDERATO

Por lo que respecta a la clasificación General, el belga Remco Evenepoel ha mantenido su liderato en Talavera y afronta las dos últimas etapas de La Vuelta -Moralzarzal/Puerto de Navacerrada y Las Rozas/Madrid- por delante de sus dos inmediatos perseguidores españoles, con 2m07s de ventaja sobre Enric Mas y 5m14s sobre Juan Ayuso Pesquera, del UAE Team Emirates.

Como broche a la etapa, ha tenido lugar la tradicional entrega de premios al vencedor de la misma y al líder de la General, así como los maillots a los líderes de las distintas clasificaciones establecidas por la organización, ceremonia en la que han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y otras autoridades.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios