www.lavozdetalavera.com

El COVID sigue causando estragos: ocho muertes y 659 contagios en CLM la última semana

El hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera mantiene ingresados a once pacientes de coronavirus
Ampliar

El hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera mantiene ingresados a once pacientes de coronavirus

Por La Voz de Talavera
sábado 10 de septiembre de 2022, 12:16h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 659 nuevos casos de infección por coronavirus, contabilizados en la comunidad autónoma y en personas mayores de 60 años durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Como ya hemos informado, el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el pasado mes de marzo "silencio informativo" respecto a los casos de contagios por COVID entre la población en general, reduciendo la comunicación de datos oficiales a los correspondientes a mayores de 60 años.

En ese sentido, según la última información facilitada por las autoridades sanitarias castellano-manchegas, respecto a la pandemia, la provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo capital, ha registrado 132 de esos 659 casos de contagio; la de Albacete 218, la de Ciudad Real 131, la de Cuenca 116 y la de Guadalajara 62.

FALLECIDOS

La propia Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado, además, que durante esa semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se han registrado ocho muertes por coronavirus en la región.

De esos ocho fallecimientos por COVID, cuatro han tenido lugar en la provincia de Toledo, dos en la de Albacete, una en la de Ciudad Real y una en la de Cuenca.

INGRESADOS EN UCI

En cuanto al número de pacientes de COVID ingresados en los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, actualmente son 123, de los que cinco se encuentran en estado crítico, atendidos UCI con respirador; dos de ellos están en la provincia de Toledo, dos en Guadalajara y dos en la provincia de Ciudad Real.

A lo largo de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Castilla-La Mancha 8 pacientes, mientras que 112 lo hicieron en camas convencionales.

OTROS HOSPITALIZADOS

De los 118 pacientes actualmente hospitalizados por coronavirus en la comunidad autónoma castellano-manchega y atendidos en camas convencionales, 15 están ingresados en Toledo capital y 11 en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera.

Además, otros 22 están hospitalizados en Guadalajara, 34 en Albacete, 3 en Hellín, 6 en Villarrobledo, 4 en Almansa, 2 en Ciudad Real, 9 en Alcázar de San Juan, ninguno en Puertollano, 1 en Valdepeñas, 3 en Manzanares, 1 en Tomelloso y 7 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Dirección General de Salud Pública castellano-manchega ha informado también este viernes que dieciséis residencias de mayores de esta comunidad autónoma tienen casos confirmados de coronavirus entre sus residentes.

De esos dieciséis centros sociosanitarios con usuarios contagiados por COVID, cuatro corresponden a la provincia de Albacete, cuatro a la de Toledo, cuatro a la de Cuenca, dos a la de Ciudad Real y uno a la de Guadalajara.; entre todos suman 76 residentes contagiados.

Como viene siendo habitual últimamente, las autoridades sanitarias siguen sin informar del número de personas que han fallecido a causa de la pandemia en las residencias de mayores castellano-manchegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios