www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa anunció en mayo que estaría lista en verano

El Gobierno Local de Talavera adjudica en más de 210.000 euros la obra de la pista del Primero de Mayo
Ampliar

El Gobierno Local de Talavera adjudica en más de 210.000 euros la obra de la pista del Primero de Mayo

Por La Voz de Talavera
domingo 11 de septiembre de 2022, 12:05h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro y obra de pavimentación de la pista del pabellón polideportivo Primero de Mayo.

Los citados trabajos, que tendrán una duración de siete semanas, han sido adjudicados por la Junta de Gobierno Local del Consistorio talaverano a la empresa Moype Sport SA, como único licitador, por un importe de 211.961 euros.

Se da la circunstancia de que en la nota de prensa en la que el Ayuntamiento informa de esta adjudicación se señala textualmente que la misma se refiere al "contrato de suministro y obra de pavimentación de la pista principal del Polideportivo 1º de Mayo", cuando en realidad dicha instalación sólo tiene una pista.

Hemos de recordar, además, que el pasado mes de mayo la alcaldesa, Tita García, anunció la ejecución de esta obra de renovación de la pista para este verano, cosa que finalmente no se ha cumplido porque, según los plazos previstos, la misma no estará lista hasta bien entrado el otoño.

El Ayuntamiento de Talavera renovará este verano la pista del pabellón deportivo Primero de Mayo

Leer más

Dichas cuestiones al margen, la concejala y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, ha indicado que la obra a realizar consiste en la retirada del pavimento para la impermeabilización del suelo y la instalación de una nueva tarima flotante de calidad.

PROBLEMA DE HUMEDADES

En ese sentido, la edil ha explicado que la finalidad de los trabajos, además de dotar a la instalación de una pista renovada, es solucionar el problema de humedades y velar “por la propia seguridad de los jugadores”.

Bellón ha provechado para recordar que esta inversión se suma a las de otras actuaciones llevadas a cabo en el mismo pabellón Primero de Mayo, por un total de alrededor de 300.000 euros; entre ellas, el marcador electrónico, el cambio de caldera, la reforma de los vestuarios y el arreglo de la claraboya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios