www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos caen en Pasarón tras jugar en inferioridad numérica más de 70 minutos

Este agarrón de Gayoso a Calvillo, que empieza fuera del área, fue el inicio del penalti que supuso el 1-0 y condicionó el desarrollo del encuentro
Ampliar
Este agarrón de Gayoso a Calvillo, que empieza fuera del área, fue el inicio del penalti que supuso el 1-0 y condicionó el desarrollo del encuentro

CF Talavera redebuta en Primera RFEF en Pontevedra con derrota y doble decisión polémica del árbitro

Por La Voz de Talavera
domingo 11 de septiembre de 2022, 21:38h

El CF Talavera de la Reina ha redebutado este domingo en Primera RFEF con derrota, pagando muy cara una doble decisión polémica del colegiado asturiano García Riesgo, que concedió un discutido penalti a favor del Pontevedra CF y expulsó al autor del mismo, dejando al equipo de la Ciudad de la Cerámica por detrás en el marcador y en inferioridad numérica durante más de 70 minutos de partido.

El caso es que en los primeros minutos de partido, tras un comienzo en el que los visitantes trataron de sorprender, los locales se hicieron con el control del juego aunque su mayor dominio no les daba para crear ocasiones de gol en la portería defendida por Rabanillo... hasta que se ha producido la jugada que ha condicionado y determinado el desarrollo del encuentro.

Nos referimos al polémico penalti con que Charles adelantó en el marcador a los gallegos por un agarrón de Gayoso a Oier Calvillo, que empezó fuera del área y lo cobró el colegiado al estimar que continuaba la falta al entrar en la misma; como el blanquiazul era el último defensor, vio la roja y fue expulsado.

DEMASIADO CASTIGO

La pena máxima materializada por el veterano delantero brasileño, ex del Celta, Almería y Málaga, entre otros, y la expulsión del defensor del CF Talavera fueron demasiado castigo para los de la Ciudad de la Cerámica que, no obstante, trataron de reaccionar, aunque sin éxito.

Con el marcador a favor, el equipo dirigido por Antonio Fernández Rivadulla cedió algo de terreno buscando aprovechar los huecos a la espalda de los defensores visitantes y fruto de ello fueron las tres ocasiones que tuvo el Pontevedra CF para hacer el segundo antes del descanso.

OCASIONES LOCALES

Charles a punto estuvo de hacer su doblete en el 30'; Miguel Román la tuvo en el 40'; y Yelko, a centro de Álex González en el 44', protagonizó la más clara, que salva Dani Ramos cuando la hinchada local ya cantaba el gol en las gradas.

De vuelta de vestuarios, los de Rubén Gala salieron a demostrar que seguían vivos en el partido aunque en inferioridad numérica y forzaron varios saques de esquina consecutivos que no fructificaron, pero en una buena jugada combinativa de los pontevedreses llegó el 2-0, obra de Bastos cabeceando en plancha a centro de Calvillo.

PASIVIDAD DEFENSIVA

A partir de este segundo tanto, el conjunto local se hizo dueño y señor de la situación, con juego combinativo, sin prisas pero sin pausa para llegar al área visitante, y así se produjo el 3-0, firmado por Rufo con remate a puerta vacía tras despeje en corto de Rabanillo a remate de Borja Domínguez, que aprovechó la pasividad de la defensa blanquiazul para presentarse solo ante el cancerbero visitante.

De ahí al pitido final, con el partido decidido, prácticamente nada que reseñar más allá de que el Pontevedra CF se anotaba su primera victoria en el actuial campeonato liguero, ya que en los dos partidos anteriores había empatado con AD Alcorcón (1-1) en el mismo Pasarón y había perdido a domicilio 2-1) ante UD San Sebastián de los Reyes; mientras que el Cf Talavera cosechaba su primera derrota en el único encuentro que disputado.

PARTIDOS PENDIENTES

En ese sentido, hemos de recordar que, como hemos venido informando, el CF Talavera aún tiene pendientes de disputar los partidos correspondientes a las dos primeras jornadas ligueras, aplazados en su día mientras se resolvía el 'caso DUX', gracias al cual ha ascendido a Primera ocupando la plaza del equipo madrileño, en los que los cerámicos tendrán que visitar a Deportivo de La Coruña en Riazor y recibir al AD Mérida en el Municipal El Prado.

CF Talavera de la Reina, inscrito por el Juez Único, ya es equipo de Primera RFEF

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

Pontevedra CF, 3 - CF Talavera de la Reina, 0

PONTEVEDRA CF: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, Samu Araujo (Bakero, 46'), Churre, Miguel Román (Libasse, 65'), David Soto, Álex González, Brais Abelenda, Yelko (Mario Ortiz, 78'), Oier Calvillo (Borja Domínguez, 65') y Charles (Rufo, 58').

CF TALAVERA: Rabanillo, Carlos Parra, Gayoso, Dani Ramos, Álvaro Juan, Lassina (Brau, 46'), Frodo (Souleyman, 46'), Renan Zanelli (Borja Vicent, 72'), Edu Gallardo, David Morante (Giuliano, 72') y Etxaburu.

ÁRBITRO: El colegiado asturiano Francisco García Riesgo, asistido en las bandas por Pelayo Buergo González y Ángel Ramos Cinos. Expulsó en el minuto 19 al visitante Gayoso, por agarrar al atacante siendo el último defensor en la jugada del penalti con el que se adelantó el Pontevedra CF. Además, amonestó con tarjetas amarillas a los locales Samu Araujo y Charles; y a los visitantes Lassina, Souleyman, Borja Vicent y Renan Zanelli.

GOL: 1-0, min. 19; Charles, de penalti. 2-0, min. 60; Ángel Bastos. 3-0, min. 76; Rufo.

INCIDENCIAS: Municipal Pasarón, de Pontevedra. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF, Grupo 1.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EN PRIMERA RFEF JORNADA 3

Real Madrid Castilla, 1 - Unionistas de Salamanca, 0; Algeciras CF, 0 - CyD Leonesa, 1; AD Mérida, 0 - Deportivo de La Coruña, 1; Fuenlabrada CF, 2 - AD Ceuta, 1; RB Linense, 1 - AD Alcorcón, 2; Pontevedra CF, 3 - CF Talavera de la Reina, 0; Celta de Vigo B, 1 - Córdoba CF, 2; Linares Deportivo, 2 - UD San Sebastián de los Reyes, 1; San Fernando CD, 0 - Rácing de Ferrol, 1 y Rayo Majadahonda, 2 - CD Badajoz, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios