Danielle, nacido huracán la semana pasada en el Atlántico, llega este lunes 12 de septiembre a la Península Ibérica convertido en borrasca, que se dejará notar en Talavera de la Reina y Comarca con lluvia y viento.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado su aviso de alerta amarilla por fuertes vientos en la Sierra de San Vicente, donde a partir de mediodía podrían registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros/hora.
Por lo demás, la misma agencia pronostica que el de hoy en Talavera y Comarca será un día de cielos cubiertos y lluvias esporádicas y de distintas intensidad según las zonas, con temperaturas a la baja respecto a las de ayer, entre los 17 y los 35 grados.
Hemos de señalar al respecto que este domingo Talavera alcanzó una temperatura máxima de 38,4º; que la situó en el tercer puesto del ránking regional, liderado por los 39,8ºC registrados en la localidad albacetense de Villarrobledo, cerca de los 40,8ºC de la cordobesa Fuente Palmera, la más alta de toda España.

MARTES
Por lo que se refiere al pronóstico para el martes, la propia AEMET señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno continuarán los cielos nubosos, con alta probabilidad de precipitaciones y riesgo de tormentas.
Las temperaturas evolucionarán significativamente a la baja respecto a las de este lunes, oscilando entre los 28 grados de máxima y los 14 de mínima, y el viento soplará de dirección suroeste hasta mediodía y sur después a una velocidad de hasta 35 kilómetros/hora.
MIÉRCOLES
En cuanto a la previsión para el miércoles, la agencia estatal indica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirán predominando los cielos nubosos en una jornada en la que lloverá con distinta intensidad según las zonas.
Además, se prevé que las temperaturas bajen levemente, moviéndose en una horquilla entre los 27 y los 13 grados, y el viento soplará a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora y de dirección predominantemente suroeste.