www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo para el martes 13 de septiembre, miércoles y jueves

Mapa de avisos de la AEMET para el martes 13 de septiembre, con Talavera y Comarca en alerta amarilla por lluvias
Ampliar
Mapa de avisos de la AEMET para el martes 13 de septiembre, con Talavera y Comarca en alerta amarilla por lluvias

Activado el aviso de alerta amarilla de la AEMET por lluvias en Talavera y Comarca

Por La Voz de Talavera
martes 13 de septiembre de 2022, 07:54h

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes 13 de septiembre su aviso de alerta amarilla en una docena de comunidades autónomas españolas por lluvias; entre ellas, Castilla-La Mancha y, más concretamente, Talavera de la Reina y su Comarca; en la Sierra de San Vicente la alerta, además de por lluvia, se amplía por el riesgo de fuertes vientos.

Así, la previsión de la AEMET indica que el día de hoy en Talavera y Comarca se caracterizará por los cielos cubiertos y las precipitaciones de distinta intensidad según las zonas; soplará viento de dirección perdominantemente suroeste y las temperaturas registrarán valores inferiores a los de ayer, con 28 grados de máximas y 14 de mínimas.

Cabe apuntar en ese sentido que este lunes Talavera registró una temperatura máxima de 30,2º; lejos de los 37,7ºC alcanzados en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, que lideró el ránking en Castilla-La Mancha, y de los 38,3 del municipio vizcaíno de Ferua, que fue la más alta en todo el territorio nacional.

MIÉRCOLES

En cuanto al pronóstico para el miércoles, la misma agencia estatal señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno continuarán los cielos nubosos, con alta probabilidad de precipitaciones y riesgo de tormentas aisladas.

Las temperaturas seguirán evolucionando a la baja, oscilando entre los 26 grados de máximas y los 14 de mínimas, y el viento soplará de dirección suroeste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.

JUEVES

Por lo que respecta al jueves, la propia AEMET pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirán predominando los cielos nubosos en una jornada en la que también lloverá con distinta intensidad según las zonas.

Además, se prevé que las temperaturas bajen levemente, moviéndose en una horquilla entre los 25 y los 14 grados, y el viento soplará a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora y de dirección predominantemente suroeste, como en los días anteriores.

Mapa de avisos de la AEMET para el martes 13 de septiembre en la Península y Baleares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios