www.lavozdetalavera.com

Auxilio a un discapacitado, derrumbamiento de un muro, inundaciones... el martes 13-S

La rotonda de Ronda del Cañillo con Carnicerías, durante la tormenta nocturna del martes. Imagen: Nines Arenas / Facebook
Ampliar
La rotonda de Ronda del Cañillo con Carnicerías, durante la tormenta nocturna del martes. Imagen: Nines Arenas / Facebook

Los bomberos de Talavera recibieron medio centenar de avisos en hora y media por la tormenta

Por La Voz de Talavera
miércoles 14 de septiembre de 2022, 17:25h

Los efectos de las tormentas que este martes 13 de septiembre descargaron sobre Talavera de la Reina obligaron a realizar numerosas salidas a los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de la Ciudad de la Cerámica.

Según han informado a este diario fuentes del propio servicio municipal, la franja horaria de mayor actividad se registró entre las 22:00 y las 23:30 horas, tiempo en el que se recibieron en torno al medio centenar de avisos; la dotación de guardia del Parque de Bomberos realizó una veintena de actuaciones en otras tantas emergencias.

La mayoría de los avisos recibidos solicitaban achiques de agua en inundaciones de garajes, trasteros y calles cuyos sistemas de saneamiento estaban colapsados por las precipitaciones registradas, que llegaron a superar los 3,2 litros por metro cuadrado en distintos momentos antes del aguacero de la franja horaria señalada.

AUXILIO A UNA PERSONA DISCAPACITADA

Además, pasadas las 22:00 horas, los bomberos tuvieron que auxiliar a una persona discapacitada que utilizaba una silla de ruedas eléctrica cuyo sistema de tracción se vio afectado por la lluvia, quedándose parada en la calle San Francisco, junto a la iglesia ubicada en la misma.

Los bomberos trasladaron sin mayores problemas a la persona en cuestión y a su silla al domicilio de aquélla, en la travesía de San Isidro.

DERRUMBAMIENTO

Otras actuaciones de los efectivos del citado Parque Municipal a destacar fueron el achique de agua en el Kiosco Puente Romano, la extinción del incendio de un cable eléctrico en el Callejón de San Ginés y la retirada de los restos de un muro de cerramiento de un solar que se derrumbó en la Travesía de San Esteban, afectando a un coche estacionado.

Por lo demás, durante la jornada y coincidiendo con los chaparrones, numerosas calles y avenidas talaveranas sufrieron inundaciones, situación que ya viene siendo habitual en lugares como la rotonda de Ronda del Cañillo con Carnicerías, Avenida de Toledo, Avenida de Castilla-La Mancha y calle Carpinteros, entre otras.

MALESTAR VECINAL

Situaciones que, por su reiteración, han provocado el malestar de los vecinos y transeúntes de las mismas y que hicieron trabajar a destajo no sólo a los bomberos sino también a los empleados de Aqualia, la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas y Alcantarillado de la Ciudad de la Cerámica.

El vídeo que acompaña a esta información, publicado por Jesús Fernández en Facebook, es ilustrativo de los efectos de la lluvia del martes en algunas calles talaveranas; en este caso, la de San Antón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios