www.lavozdetalavera.com

En sendas actuaciones de la Policía Local de la Ciudad de la Cerámica

Detenidos en Talavera un conductor borracho y un sujeto que agredió a su pareja en plena calle
Ampliar

Detenidos en Talavera un conductor borracho y un sujeto que agredió a su pareja en plena calle

Por La Voz de Talavera
miércoles 14 de septiembre de 2022, 18:03h

Agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han detenido a dos varones, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas y otro por agredir a su pareja, según ha informado este miércoles la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) dependiente del citado servicio municipal.

La primera detención se produjo el viernes pasado, cuando una dotación del Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local procedió a la imputación de un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La actuación policial tuvo lugar en la Calle San Clemente cuando agentes de vigilancia de seguridad ciudadana observaron que un turismo circulaba a una velocidad excesiva; tras dar el alto a dicho vehículo, comprobaron que su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ante tal situación, se dió aviso al citado Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de la Policía Local, que verificó que el referido conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procediéndose a la realización de un atestado por un delito contra la seguridad vial, por el que dicho sujeto ha sido denunciado.

AGRESIÓN CON TESTIGOS

En cuanto a la segunda detención, tuvo lugar este domingo después de que la Policía Local talaverana recibiera un aviso que advertía de la presunta comisión de un delito de malos tratos de un varón sobre una mujer en la calle Pablo Picasso.

Atendiendo el aviso, se personaron en el lugar varios agentes, a los que testigos de los hechos manifestaron que habían presenciado cómo un hombre había propinado dos bofetones a una mujer, a la que zarandeó hasta tirarla al suelo.

Al entrevistarse con la presunta víctima del episodio de malos tratos, los agentes requirieron su testimonio, ofreciéndole todos los recursos a su alcance como víctima de violencia machista, corroborando la mujer que minutos antes chabía mantenido "una discusión" con su pareja.

VIOLENCIA MACHISTA

A la vista del testimonio de la víctima, los policías procedieron a la detención del presunto agresor, acusándole de un "delito de violencia machista", siendo informado en el mismo lugar de los motivos de la misma.

La mujer, por su parte, fue trasladada por los agentes a un centro médico para ser examinada y, en su caso, ser atendida de "las posibles lesiones sufridas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios