La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, indica que este jueves 15 de septiembre en Talavera de la Reina y su Comarca será un día de cielos inicialmente cubiertos y precipitaciones esporádicas de distinta intensidad según las zonas, que evolucionará a cielos despejados sin lluvia en el último cuarto de la jornada.
Soplará viento de de dirección oesta hasta mediodía y noroeste después hasta a 10 kilómetros/hora, aunque sin descartarse rachas de mayor velocidad, y las temperaturas registrarán valores levemente más altos que los de ayer, con 26 grados de máximas y 14 de mínimas.
Hay que señalar que este miércoles Talavera registró unas precipitaciones acumuladas de 3,2 litros/metro cuadrado y una temperatura máxima de 25,3º; bastante por debajo de los 28ºC alcanzados en la base aérea de Albacete, que lideró el ránking de Castilla-La Mancha, y a distancia de los 34,2ºC de Menorca, que fue la máxima nacional.

VIERNES
En cuanto a su pronóstico para el viernes, la AEMET adelanta que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno lucirá el sol en cielos poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.
Los termómetros repuntarán significativamente, previéndose temperaturas entre los 29 grados de máxima y los 13 de mínima, y el viento soplará muy suave, de dirección predominantemente suroeste, a una velocidad de hasta 5 kilómetros/hora.
SÁBADO
Por lo que respecta al sábado, la misma agencia indica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca será una jornada en la que predominarán los cielos soleados con escasa presencia de nubes y sin atisbo de lluvia.
Las temperaturas máximas subirán hasta los 31 grados, mientras que las mínimas no pasarán de los 14 y el viento soplará a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora y de dirección predominantemente este.