www.lavozdetalavera.com

Llevaba siete lustros dedicado al servicio público y cuenta con numerosas distinciones

El intendente-jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, se jubila tras 24 años en el cargo
Ampliar

El intendente-jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, se jubila tras 24 años en el cargo

Por La Voz de Talavera
sábado 17 de septiembre de 2022, 12:51h

Tras prácticamente cinco lustros al frente de la Policía Local de Talavera de la Reina, el intendente-jefe de la misma, Francisco Quevedo Cerezo, se ha jubilado.

Atrás quedan 35 años dedicados al servicio público de Seguridad, primero en la Policía Nacional y luego en la Municipal, de los que los últimos 24 los ha llevado a cabo como máximo responsable de la Policía Local de la Ciudad de la Cerámica.

Según ha recordado el propio Quevedo en declaraciones a este diario, sus comienzos profesionales en el área de seguridad tuvieron lugar en el Cuerpo Nacional de Policía, labor en la que permaneció cuatro años, hasta que ingresó en la Policía Local de la localidad ciudadrealeña de Manzanares como subinspector-Jefe.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

En la policía manzanareña permaneció siete años hasta que ganó su plaza en la Jefatura de la Policía Local de Talavera por concurso-oposición y en la categoría de Intendente, permaneciendo en la misma hasta su jubilación, que se ha producido este verano.

Durante sus 24 años en la Jefatura de la Policía Local de Talavera, Quevedo ha impulsado la modernización del servicio, pasando de un servicio generalista "a un servicio de especialidades" en el que él mismo destaca "el apoyo a mujeres y menores víctimas de violencia de género, por medio del Equipo de Atención Social (EAS), y el apoyo a las Asociaciones de Vecinos a través de la Oficina de Atención Ciudadana Policial (OAC).

PSICÓLOGO Y CRIMINÓLOGO

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Graduado en Criminología por la Universidad de Salamanca, Quevedo ha realizado además numerosos cursos y másteres, entre los que destacan el de Dirección y Gestión Policia, de la Universidad de Barcelona, y el de Protección Civil y Gestión de Emergencias, de la Universidad de Valencia.

Francisco Quevedo ha sido también, a lo largo de su dilatada y exitosa carrera profesional, director de la Escuela Regional de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en el Curso 2004-2005, además de profesor y coordinador de los Cursos de Mandos de la misma Escuela durante 14 años.

Significar asimismo que dirante los 31 años que ha dedicado al servicio de la Policía Local, Quevedo ha recibido con diferentes distinciones tanto de la Comunidad de Castilla-La Mancha como del Ministerio del Interior.

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES

Entre los reconocimientos regionales que ha obtenido el hasta ahora jefe-intendente de la Policía Local de Talavera destacan la Medalla al Mérito Profesional (Distintivo oro), la Medalla a la Permanencia (Distintivo oro), la Medalla a la Permanencia (Distintivo plata) y la Medalla por la colaboración docente de la Escuela Regional de Protección Ciudadana.

Por lo que respecta a las distinciones otorgadas a Francisco Quevedo por el Ministerio del Interior, hay que significar la Cruz al Mérito de la Policía Nacional (Distintivo blanco) y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil (Distintivo blanco), además de varias medallas de Reconocimiento a la Constancia de la Asociación Nacional de Jefes de la Policía Local de España.

VOLUNTAD DE SERVICIO PÚBLICO

En la hora de su adiós profesional a la actividad policial, el intendente-jefe Quevedo ha querido agradecer públicamente, por medio de La Voz de Talavera, "la colaboración recibida por parte de los colectivos ciudadanos, los mandos y agentes de la Policía Local y los diferentes cuerpos policiales y de voluntarios de la Ciudad de la Cerámica.

"Mi fin último ha sido cumplir mi función con honradez y voluntad de servicio público”, ha dicho Francisco Quevedo Cerezo. Y lo ha conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios